EL HOMBRE ANUNCIO

Fernando Alonso es un gran actor.

O al menos eso deben pensar los señores de los anuncios que no tienen más modelo en mente que el asturiano al cual le llueven las ofertas por todas partes. Parece ser que su cache es de vértigo y ya no hay quien lo frene.

Uno de cada 10 anuncios en cualquier canal y horario es de Fernando Alonso, Suben a 3 de cada 10 si estamos en Telecinco y a 9 de cada 10 cuando televisan las carreras.

El otro suele ser de su colega calvo conocido como "el calvo de Telecinco" aunque algunos le denominan Antonio Lobato.


A mi los que me gustan son los de alcoholismo. Desde la Bucker Sin hasta los de Johnny Walker que dicen que ha costado una pasta de verdad. El chico es muy apañado, no hace ascos a los anuncios independientemente de lo cutres que sean.



Y el tipo es un portento, te anuncia dos bancos diferentes y venden hasta la tarjeta personalizada con su careto. Lo cual debe ser alto Friki si quieres comprarte su Reloj Oficial de Sandoz, porque, seamos sinceros, quien iba a querer comprarse un reloj como el de Julio Iglesias que no gana ni su propio concurso de dobles pudiendo controlar el tiempo moviendo las manecillas del Sandoz Edicion especial Champion...

Aunque a mi lo que de verdad me da envidia es que Melendi le dedique canciones. Porque como bien dijo "Fernando Alonso primero coronado rey del viento cuando se sube en el buga tiene el mismo sentiminto" (de la que compuso por su cumpleaños mejor nos olvidamos.

Recordemos los tres anuncios de coches de Alonso: Un día soñé que mi perro me mordía y compré a Borja (el cerdito) y en el que pedía a Dios demasiadas cositas y Dios se cansaba (memoria histórica: Alonso era muy dado a piñarse antes de ganar). Del siguiente de Reanult no le pueden quitar ya que lo crearon digitalmente para la ocasión.

Os propongo un juego de las 5 diferencias. Aquí tenéis el ultimo anuncio de Mercedes Clase C, uno es la versión española, la americana y el otro la francesa… ¿Qué notáis?








Todo conductor responsable usa una buena compañía de seguros. Alonso que vive en Londres-Asturias-Alemania tiene el suyo con mutua Madrileña… ¿le cubrirá allí? Con lo tontos que se ponen a veces con los desplazamientos largos debe sufrir mucho este chaval cada vez que coge el vehículo allende los mares.

Por supuesto Alonso juega a los videojuegos, y supongo que solamente al suyo y con la consola nueva que hayan lanzado al mercado ese año. Lo hace entre anuncio y anuncio.

Y no olvidemos la empresa de tecnología Aigo (6 millones), la empresa de lubricantes Mobil1 (5 millones), la firma de ropa Hugo Boss, la multinacional de productos para el cuidado personal Henkel, el proveedor de software SAP, la cadena hotelera Hilton, la inmobiliaria grupo Pinar española, los relojes Tag Heuer, la empresa alimentaria Nescafé, la empresa de mensajería FedEx (cada una de ellas aporta entre 500.000 y dos millones de euros), entre otras muchas. La firma italiana de ropa Guru vendía hace tres años unas 2.000 camisetas; tras el efecto Alonso, factura más de 20 millones de euros anuales. Además, hace dos años, los videojuegos oficiales de Fórmula 1 vendían 8.000 unidades en España; hoy ya somos el país europeo donde más se venden esos títulos, rozando el cuarto de millón. Más de 400 millones que ingresa su nueva escudería por la cara del niño.

¿Cuándo anunciara los discos de su novia-mujer? ¿Le hará precio especial?

Después de todo esto cuando oiga a un crio decir que quiere ser futbolista le voy a dar do capones. ¡Niño, lo que tienes que ser es piloto de carreras! O en su defecto raparte la cabeza y perseguir a uno de ellos que parece que tamben da resultado.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. O no lo he leído, o te has dejado la marca vodafone, y el móvil que lleva él, para que hables como él.

    ResponderEliminar