¿Qué buscas?

lunes, 9 de julio de 2007

OBJETIVO 2. IR A UN EVENTO COOL CON ACREDITACIÓN. CUMPLIDO

OFICIALMENTE ES 11 DE JULIO pero os quedan algunas horas para poder hacerlo que yo ya he hecho...


Hace menos de una hora que acabó la proyección del pase preestreno de Harry Potter y la Orden del Fenix


Había prometido que llevaría la camiseta de “Who the fuck is Harry Potter?” y lo hice . Soy la primera persona que conocéis que haya visto la quinta parte de Harry Potter y lo he hecho antes que nadie y gratis… ¿No mola?

El lugar de la cita es Kinepolis (detesto ir tan lejos por cine gratis ero la ocasión lo merece). Primero, a parte del frikisnmo de la camiseta, creo que si afirmo que posiblemente fuera la única persona de la sala que ha visto la “varita” de Harry en directo no andaría muy desencaminada… Y es que Harry ha crecido. Mucho...

Es la primera vez que en la entrada hay un anexo con instrucciones para el acceso. Tipos con gafas infrarrojas para vigilar, que estrés, nada de magreos que hay espias… Seguro que a estas alturas ya hay falsificaciones en internet pero aún así pasamos por la santa inquisición de los arcos detectores. Nada de móviles, cámaras ni demás objetos susceptibles de grabar y/o reproducir audio.

A la llegada al cine varias colas. Seis salas reservadas incluida la de SUPER-VIPs (más tarde nos enteramos que a esos les dieron hasta las palomitas porque claro, no iba a hacer cola Edurne con lo glamourosa que queda para comprar unos Nachos). Los VIPs nacionales no son muy interesantes porque además les ignoramos bastante, la más pesada era Patricia (la del Diario que llevaba el móvil, el que no dejaban pasar a nadie) pegado a la oreja porque todos sabemos que los VIPs no piratean. Y tanto cebar a los VIPs que se ha perdido la sana costumbre de hacer un regalo con merchandising de la peli a los sufridos asistentes como una cutre camiseta o una cutre taza, ni tan siquiera el póster,… Un poco miserables los señores de la Warner, eso sí talaron muchos bosques para su memorando (a todo color) sobre lo mala que es la descarga de cine en el ordenador. Si las amenazas antipirateo de la entrada no eran suficientes nos hicieron leer un memorando y requisaron previo paso por los arcos de detección de metales todo aparato mayor que un dedal.

Ya dentro algunos descubrieron que tanto rollo para evitar la piratería interfería con la intención de ir al baño y comprar palomitas ya que los controles eran de “una sola dirección” así que tuvieron que improvisar unos papeles para permitir a la gente salir a hacer la larga cola de las seis salas para sólo tres muchachas que no daban a basto con frikis disfrazados ( estos pertenecían en su totalidad a la sala de Los 40 Principales).

Bien, la película… ¿Queréis detalles? Empieza muy fuerte, un par de sustos de los genuinos para los torpes acostumbrados a películas sin sobresaltos. El nudo bastante aceptable. Mucho ritmo y muchas cosas omitidas que se rellenan con lo que aprendimos en el libro y hace que los Muggles ignorantes puedan digerir la peli entendiendo la mayoría. Pasan absolutamente de Chow lo cual agradezco porque es un personaje odioso y debo decir que el beso es una mariconada y demasiado largo y pomposo para lo que dejan salir a la tipa en pantalla. Ron debe decir como 10 frases en total si lo vemos en perspectiva en realidad ningún personaje tiene muchas líneas de texto si excluimos a Harry. Echo de menos ver más a Luna cuyo doblaje es una putada de las grandes y el momento cumbre de Neville se lo pasan por el forro. El hermano de Hagrid parece el ogro deficiente de la primera película y Sirius merecía un poquito más de aprecio (y metraje), después de todo es el personaje favorito de muchos de los seguidores de la saga. Nunca sabemos nada sobre la profecía, su procedencia me parece cuanto menos relevante… No se, para mí algunas ausencias son imperdonables a no ser que lo hagan para vender más DVDs. Y bueno, los hermanos Wesley son una mera anécdota a pesar de que sean los personajes más cachondos de la saga, como salen sin pena ni gloria nos tendrán que informar de su vida en la próxima peli o ignorarlos para siempre (temo lo peor).

Con mi suerte la pantalla se jodió justo en el Ministerio de Magia y hubo una pitada de impresión solucionada antes de la “penúltima batalla”.

Entenderme, no es que no me haya gustado la película, al contrario, es bastante buena pero con el afán de hacerla corta (dura dos horas y media) se han cargado cosas fundamentales que no hay forma de solucionar en el futuro. De todas formas mi favorita sigue siendo El Prisionero de Azkaban, fiel y negra como deberían ser estas últimas entregas de la saga.

Espero vuestras futuras y prometedoras aportaciones sobre el tema tan pronto llevéis vuestros culos a las salas porque obviamente ya sepáis que la Warner no quiere que pirateéis esta película…

5 comentarios:

  1. Qué ganas de verla!!!!
    No hacen caso a Sirius?? Qué asquerosos!!
    Que la peli haya sido buena con lo unpocodecepcionante que es el libro pues ya es mucho.

    Mi libro preferido es el tercero, pero no la película, no me convenció. Y ese hombre lobo es patético.

    Me ha hecho gracia lo de "'por lo menos' podrían haber regalado una 'cutre' camiseta o una 'cutre' taza", cutre?? anda que no hubieras sido feliz con una taza o camiseta de Harry!

    Me mola que llevases tu camiseta, no te dijeron nada?

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Mi camiseta es la mejor, ya lo sabes!! Sólo sale de casa en ocasiones especiales.

    Pues nada, ahora sólo queda comerse las uñas hasta que lancen el libro... Que ya no queda nada de nada. Además nuestra intención inicial de ir al estreno Inglés se vió debilitada por la imposbilidad técnica y los cambios de fecha así que ir al español no deja de ser un "premio" aunque me temo que la semana que viene la veremos otra vez porque Bea no puede ir sin mi... Que ahora es cuando la disfruto más. Se ha convertido en una moda esto de ir a verla dos veces. Es una institución. ¿Tú cuando vas a verla? No lleves clinex que o de Sirius no lo va a merecer.

    PD. Parece ser que alguno miembros de los asistentes a la proyección estan más que indignados con las medidas de seguridad... He ido a unos cuantos Screeners en mi vida y desde hace unos años es habitual el hecho de que requisen los aparatos y parezca que pases un control de aeropuerto más que a un cine. Yo dejé el movil en casa (sin batería por supuesto) y sabía de antemano que no iba a poder pasarlo así que no lo eché en falta. Sinceramente no lo veo para tanto, puede que sea la costumbre... eso sí, fueron especialmente pesaditos con los papelitos amenazantes.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que me esperaré a que salga en español, pq aún me acuerdo cuando lo intenté con el quinto en inglés y fue horrible, aunque de esto ya hace unos años... no sé, depende de como vaya el ritmo de spoilers, pq la gente no se calla. Pero lo disfutaría mucho más en español (catalán en mi caso).

    La peli seguramente la iré a ver la semana q viene cn Eric, Cris y Eli (por suerte no me costó convencerlos).

    Lo de las medidas de seguridad es un poco exagerado, total los que vayan al cine normal podrán entrar con cámara y grabarla. Y quien quiere grabar 30 segundos en un móvil? Es patético.

    ResponderEliminar
  4. Beata Te! Yo no me arriesgo que lo que pasó con el Sexto me traumatizó, esta vez quiero ser la que diga que Bruce Willis está muerto... Que ya se sabe que la cosa se pone delicada. Manda a Eric besos de tornillo.

    ResponderEliminar
  5. Beata Te? Qué es eso? Algo que ver con Bea?

    Fue Sonia con el sexto que dijo no sé que de Snape verdad? ¬¬ Qué peligro!

    Sólo espero que tú no me lo espifies por favor por favor, ni un comentario!

    "Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios."
    Por qué me tienes que aprobar?? Si no hay spam en tu blog, no?

    ResponderEliminar

INSTAGRAM

Publicidad

Lo mejor de lo mejor

Estoy en

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *