POTTERMANIA

Esta ha sido sin duda la semana de Harry Potter por muchos y variadas noticias.

El que más ilusión me hace es que por fin Harry Potter ( o Daniel Radcliffe como prefieras) ha cumplido los 18 así que ahora todos los improperios que he recitado desde que el chico tenía 11 años no son ilegales y oficialmente lo puedo tratar como un trozo de carne.

En segundo lugar y no menos importante porque el 21 de julio a las 00.01 horas las librerías de medio mundo lanzaron el último libro de la saga Harry Potter and the Deathly Hallows del que soy feliz propietaria, como siempre en la edición de cubierta infantil de Bloomsbury. Aunque las copias en la red son ciertamente fáciles de conseguir por eso en la lectura de su primer capitulo la gente ya tenía la copia del mismo lo cual irritó un poco a JK Rowling (la tacaña del reino).

Lo curioso es que esta vez los fans han decidido romper la dichosa espera de la menos 4 o 5 meses con la que se castiga la salida del libro en español y creo que a estas alturas los autenticos seguidores del mago adolescente han acabado en alguna de las dos lenguas la lectura del manuscrito evitando así los Spoilers malintencionados de personas como yo. De hecho hasta mi hermana ha sucumbido a leerlo pegada a la pantalla como una psicópata y renunciando a sus preciadas horas de sueño para que no la ganase y ahora habla sólo profiriendo encantamientos y maldiciones.

Miles de usuarios han leído on-line la traducción (bastante decente por cierto) de este Harry Potter y “las Reliquias de la Muerte” antes de saber si ese va a ser el título original en nuestro país. Un fenómeno la mar de curioso ya que parece que la lectura on-line a parte de ser desagradable e incomoda nunca ha sido un gran éxito. Por poner un ejemplo facilito Stephen King hizo un intento de sacar una novela en este formato con unas ventas más que mediocres y que paralizaron su consecución… Parece que Harry está demostrando que en realidad el futuro es la piratería a todos los niveles en la red. Con la película quinta en todas las mulas (calidad bastante mala eso sí) y el libro en todos los idiomas antes de la fecha de su lanzamiento parece que el fenómeno Harry Pottter con sus últimos coletazos está cambiando radicalmente la forma de ver el pirateo y ha retomado la queja sobre los precios de los libros y no sólo de la música o el cine.

Parece que leer está penado y el desembolso de mínimo 25 Euros por un libro infantil no nos lo quita nadie porque, como fan de la saga, no pienso renunciar a ver esa cubierta adornado mi estantería y soy tan paleta y cazurra que pagaré como una machota como el resto de los lectores asiduos (Multipliquemoslo por tres en mi caso para no romper la tradición de leerlo en inglés, español e italiano)

Si alguno piensa que no vamos a ser los primeros en asistir disfrazados al lanzamiento en Español cual Harry Potter y Draco Malfoy es que no nos conocen bien…

No quiero ser la “destripadora oficial del reino" para aquellos que son lentos o que no han leído por “ausencia de tiempo” (todo el mundo sabe que no es tan necesario dormir si así te enteras de que pasa con Voldemort) o , lo que es peor, porque esperan los meses necesarios para que saquen la novela aceptando la marginacion de las lenguas no inglesas; así que nada de Spoliers aunque si un par de útiles tips:

  • No leáis los títulos de los capítulos, sobre todo alejaos del epilogo.
  • Si habéis oido que mueren tres personas importantes no creáis eso, en realidad hay mínimo de 5 importantes más las perdidas colaterales. Es un dramón.
  • Un paquete de clinex es necesario para varios capítulos.
  • Y para terminar sólo decir que llevo ocho años avisándoos de esto y nadie me creía pero…

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Aquí en Dublin costaba 26 euros en Waterstone, pero a Juanjo se lo cobraron a 13.
    Creo que estaban de promoción a mitad de precio por ser el lanzamiento. XD

    ResponderEliminar
  2. Yo que solo me he visto las pelis, porque como que no tengo tiempo pa leer, si me interesa quien muere... así que quiero saberlas!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué horror estar enganchada a una pantalla durante dos días seguidos!

    Qué guai ya lo he terminadoooooo!!!
    Ya puedo ser persona otra vez

    ResponderEliminar
  4. Si te pone Daniel Radcliffe, gira tus ojos y mira a Jamie Bell. So very British, nuestro querido Billy Elliot convertido en todo un hombre. Bon profit!

    ResponderEliminar