ANA EN EL PAIS DE LOS LEPRECAUNS

Eso es Irlanda para los que piensan que los enanitos pelirrojos viven en otro lugar.

Bien, he pasado cinco días torturando a unos viejos amiguetes. Uno de ellos simplemente ha conseguido huir de mi gracias a su fascinante trabajo (lo que viene a ser un post a parte). La otra ha tenido la desgracia de sufrir a Ana en sus peores ataques turísticos con su servicio despertador incluido. Este es el motivo por el que he disfrutado de la visita a topa (por el riesgo a que nunca más me vuelvan a invitar). Debo decir desde lo más profundo del Post que estoy muy agradecida por su hospitalidad (Aunque el servicio no era muy bueno, no me llevaron el desayuno a la cama)

Para aquellos que nunca han pisado la Isla Esmeralda voy a hacer este post de carácter educacional. Todos aquellos que pasen dos días en Dublín tienen que visitar los POST 1 y 2 de nuestra primera estancia en la ciudad. Es lo que debe ser visto como buen turista relámpago. Mi consejo es que en lugar de comprar una guía se traguen Planeta Finito, que te da una idea divertida y amena de lo que hay que ver y hacer en Dublín cual guiri absoluto. Para todos los que paséis más tiempo y tengáis algo de nivel de inglés hay más cositas que ver en la ciudad en función de gustos varios.


Mi TOP 10:

  1. Fabrica de Guinness
  2. Kilmainham Gaol
  3. Cementerio Glasnevin
  4. Las momias de San Michan
  5. National Gallery
  6. Iveagh Gardens
  7. Estatua de Oscar Wilde
  8. Paseo por Temple Bar y cruzar el Ha'Penny Bridge
  9. El estudio de Francis Bacon en Hugh Lane Gallery
  10. Sant Patrick y Christ Church.


Algunos de los lugares visitados que "no se han ganado un post” son los siguientes:

Malahide. A pesar de ser una de las visitas obligadas por cada guía turística me temo que el castillo (del que te muestran sólo unas pocas salas) es un poco decepcionante. La visita hecha a través de un sistema de audio bastante deprimente y sólo en inglés no cubre siquiera todas las estancias. El viaje hasta allí no lleva más de 20 minutos desde Conolly y cuesta ida y vuelta sólo 3,80€. Si aún después de esto algún ávido turista se anima a visitarlo es aconsejable que se dejen llevar hacia la marina y den un paseo por el pequeño puerto y las calles principales del pueblo antes de regresar.

Remembrace Gardens. Precioso Jardines muy cerca de la Hugh Lane y el Writters Museum. A las fotos me remito.

Writters M
useum. No se puede abandonar la ciudad sin ver una muestra de los grandes nombres de la literatura: Swift, Wilde, Kanavagh, Stoker , etc. Todo ello con su audioguía en un recorrido por dos salas más la biblioteca y el salón de conferencias.

Bank of Ireland. Cada mañana hacen tres lecturas a las 10.30, 11.30 y 13.45. Son una minilección de historia dentro de la antigua House of Lords que ahora se encuentra en el Banco de Irlanda (justo enfrente del Trinity College).

Gand Canal. A parte del paseo por el Liffey es digno de pasear (en este caso de día) por el Grand Canal. Recreando en miniatura a nuestros canales de candem pero sin tiendas la parada típica es en la escultura de Kavanagh.

National Print Museum. Un pequeño edificio lleno de antiguas imprentas, monotipias y linotipias. Con máquinas para hacer agujeros y pintar las rayas de cuadernos. Puedes toquetearlo todo pero es bastante pequeño. Sólo para amantes de la imprenta.

University Church. Está cerca de los Iveagh Gardens y en plena plaza frente a St stephen pero su entrada es tan pequeña que no es muy visitada. No es muy grande pero la decoración Neobizantina merece la visita.

Iveagh Gardens. Algunos lo llaman “el mejor secreto de Dublín”. Creo que es porque los cabrones lo han escondido tan bien que nadie encuentra la dichosa puerta de entrada. Están muy cerca de St. Stephen Green. Mucho más pequeños pero también mucho más tranquilos y bonitos están rodeados por muros y respetan un horario inamovible.

Botánicos Glasvenin. Magníficos y gratuitos. Una buena combinación si hace un día soleado

Pro Cathedral.
Como los irlandeses son así tienen a falta de una tienen tres catedrales. Esta es la católica y está ligeramente oculta pero muy cerca de O'Connell.

GPO. La general Post Office es para los irlandeses algo más que una simple estafeta de correos, es el principal escenario de los levantamientos. Es uno de esos edificios donde no hubo forma de que entrásemos la primera visita (eso y ver las calles de día)

The Brazen Head. Siguiendo un consejo de nuestro gran guía en Glendalough decidimos ir a cenar a The Brazen Head, un pub que aparece en los mapas turísticos por la peculiaridad de haber sido datado en 1198 lo que lo convierte en el primer pub de Dublín frecuentado por nuestros simpáticos amigos los vikingos.

City Hall. Se puede visitar en su interior, el Hall principal es una cúpula georgiana.

Chester Beatty Library. Justo en la parte trasera del Dublin Castle. Sus fondos son impresionantes y conservan gran número de manuscritos originales de la Edad Media. Su acceso muestra unas bonitas vistas sobre el jardín y del Castillo.

St. Audoens Church. Interesante exposición sobre la evolución de la Iglesia.

Phoenix Park. Pequeños y coquetos jardincitos con sus obeliscos y demás. A Rocio le encanta pasear por ellos durante las horas perdidas... Se puede ver por fuera la chavola del Primer Ministro Irlandes y del Embajador americano.

War Memorial Gardens. Están donde cristo perdió la chancleta. De hecho el tipo intentó mandar a recogerla a los apóstoles y le dijeron que no pagaba suficiente para llegar allí de nuevo. La verdad es que es bastante bonito pero hay que mentalizarse para llegar a los confines del universo.

TO BE CONTINUED...

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ese Pub es cuquisimo!!! mola muchisimo!!! El día que pueda ir, me tendrás que hacer de guia y llevarme.

    ResponderEliminar