OBJETIVO 5: PROTAGONIZAR UN ACTO HERÓICO (FRACASO ABSOLUTO) O NO TE DESPIERTA NI UN TERREMOTO

Nunca hubiese dicho que iba a vivir en vivo y en directo un terremoto desde mi propia casa. Fantaseando en tu mente los pasos a seguir para una evacuación rápida y un comportamiento seguro como ponerte en los marcos de las puertas o debajo de una mesa queda todo muy bonito y heroico. Pero contra todo pronóstico en lugar de dar la voz de alarma y evacuar a familia y amigos de la casa hicimos algo penoso y singular.

El pasado Domingo un terremoto de 5.1 en la escala Richter (al principio el Servicio de Información Sísmica del IGN dijo que era de 4.7) con epicentro en Ciudad Real nos despertó a las 9 y media de la mañana en plena resaca del Parque Warner. La cama se “balanceó” de un lado a otro por lo que deduje que me estaba mareando, ya que todo el mundo sabe que en los terremotos las cosas tiemblan y se caen y no te acunan. Me levanté y comprobé que todo el mundo seguía en sus cuartos por lo que decidí que era una paranoica y debía reposar un rato más.

Al despertar a Bea su primera frase fue: ¿Has sentido el terremoto? Usualmente este tipo de frases suelen ser divertidas porque el día anterior se levantó diciendo que había estado con Brad Pitt y Will Smith en una moto (¿¿??) así que cuando le di la razón ella estaba casi tan sorprendida como yo del evento. Disparadas fuimos a Internet para descubrir que efectivamente habíamos vivido un terremoto e ilusionadas despertamos a Maria (sin tilde) para decírselo. Obviamente Maria con su pesado sueño no se inmutó con las vibraciones, no sintió nada y ni siquiera abrió un ojo. Por fin entendimos la expresión de “No te despierta ni un terremoto” y la podemos usar con todo el sentido del mundo al referirnos a la marmota catalana.

Por nuestra parte descubrimos que somos la mar de pachorrotas y lejos de meternos bajo la mesa nos paseamos por la casa para comprobar si los efectos de dormir poco producen alucinaciones. Otro mito más desmontado, ni pánico, ni gritos, espero que cuando nos crucemos con un psicópata asesino sea más entretenido que nuestra experiencia sísmica.

Para completar nuestra experiencia en la página del Ministerio de Fomento hemos rellenado una pequeña encuesta para decir al mundo que ¡¡NOSOTRAS HEMOS SOBREVIVIDO A UN TERREMOTO!!!

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Me mató el formulario, la preguntas son mortales :P
    besos,
    Rod.-

    ResponderEliminar
  2. Si es que sois unas exageradas!!
    P q va a despertar a una persona un minitemblor?!

    ResponderEliminar