KILMAINHAM GAOL


Kilmainham Gaol es una de esas visitas que no debe perderse cualquier cinéfilo de pro. No quiero quitar importancia a su historia, su relevancia y su arquitectura pero más allá de ser la cárcel vacía más grande de Europa y de su excelente estado actual creo que es uno de los escenarios más míticos de la cultura cinematográfica y musical de Irlanda.

Si os animáis a visitar este autentico plató debéis antes ver las siguientes cintas: En el Nombre del Padre de Jim Sheridan con Daniel Day-Lewis, The Italian Job (que nadie pregunte si la de Mark Walberg o le asesino aquí mismo) o Michael Collins. De esta forma vamos a conseguir dos cosas. La primera seguir mucho mejor la visita que es, como siempre, en inglés y por otra parte entender la historia de la cárcel y sus ocupantes mucho mejor. En el East Wing se filmaron todas ellas aunque también se visita el ala antigua que es bastante más tétrica.



En el campo musical Sinead O'Connor la ha usado como lugar de grabación pero lo más impactante es este video. Atención, las mayas de Bono y su pelo pueden dañar la sensibilidad. Aconsejamos a los recientes fans del grupo que NO le den al PLAY.




Nosotros tuvimos la fortuna de poder ver la cárcel y además presenciar como cientos de extras ocupaban sus posiciones en los patios centrales en la grabación de la Serie The Tudors por lo que era obvio que tenia que dedicar íntegramente el post al aspecto cinematográfico de la Kilmainham Gaol y animaros a que la visitéis y escribáis sobre lo que más os haya gustado de ella porque como todos sabemos para gustos se hicieron los colores.



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Bueno, pues espero, algun día, poder ir a visitarla, pero de momento, tengo que conformarme con leer tu maravillosa cronica. Muy instructiva.

    ResponderEliminar