LA MEJOR EMPRESA PARA TRABAJAR DEL MUNDO

Dicen los medios que en España la mejor empresa para trabajar es Microsoft pero en EEUU (e Irlanda que sepamos) y según Fortune la mejor multinacional en este campo es Google. La revista da poderosas razones: Sede de Sillicon Valley: comidas grátis, spa y piscina y médico en la empresa. Los ingenieros pueden dedicar 20% de su tiempo a proyectos independientes. Si alguien se anima sólo informar que reciben 1300 CVs por día.

Pues bien gracias s nuestros contactos hicimos la “visita guiada” al interior de las oficinas de Dublín (sede en Europa) para verificar lo que habíamos visto en todos los reportajes de la tele. A la llegada al edificio, nuestro guía aficionado nos recoge para llevarnos al mostrador de admisión donde introducimos los datos en el ordenador e imprimimos nuestras pegatinas de visitantes Googelianos.

Como es hora de la comida nos pregunta en cual de los restaurantes queremos ingerir alimentos. Ah! Queridos míos, ¿Pensabais que no iban a tener más de uno? ¿Cómo vas a tener uno pudiendo tener cuatro? En realidad la cantina (como lo llaman los anglosajones) era una enorme sala organizada tipo Buffet con cantidad de comida a elegir , barra libre de bebida y postres de todos los colores y sabores, nuestro especial interés sobre la tarta de limón con Aloe Vera que nome quedó claro si debía comerla o restregármela por la cara. Ojoplática ingiero alimentos por cortesía de mi página de inicio (ya sabía yo que algún día me lo iban a agradecer de una forma o de otra)

Con su llavecilla electrónica para abrir cada puerta nos lleva al “lugar de trabajo” y lo digo entre comillas porque al salir del ascensor lo primero que encontramos es una mesa de billar. La primera parada es la sala de descanso donde dos trabajadores están jugando en una pantalla gigante en la Wii con todos sus accesorios retándose a un duelo de guitarras. En la sala decorada con Puffs gigantes de colorines también tienen un sillón de masajes y una máquina Arcade. Tras la parada técnica fuimos a la zona de curro donde vimos como los aplicado ingenieros estaban realizando sus tareas con cara de trabajar duro. Dejamos atrás el gimnasio y fuimos a tomar café en la cafetería de esa planta (Nótese que he dicho “esa planta”). Donde descubrimos las cafeteras, máquinas automáticas, chocolatinas, patatas fritas, refrescos, helados, desayunos varios y todo lo que puede pasar por la mente de una persona lambuscona y hambrienta después de unas horas de trabajo. Obviamente no es necesario que diga que es gratis también. Compresas y tampones gratis para las féminas en los baños que evitarán pasear con al oficina demostrando su confianza en “Evax Fina y Segura". Nos extrañó que el papel higiénico no tuviera los colores de la empresa pero supongo que estarán trabajando en esta pequeña mejora.


Visita a Google en Dublin - Visiting Google -


Permitidme que en mi estado de estupefacción (y por el miedo a parecer totalmente guiri y alucinada) no saqué ninguna foto pero aprovechando la visita de Zordor he decidido robarle el video de su ilustrativa estancia para dar fe de que no miento.


¿Soy la única que envidia su lugar de trabajo?

Al menos me queda mi souvenir… Una gorra la mar de ponible. ¿Qué no?

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. somosss los niñossss de la tierraaa!!!!

    la gorra parece sacada de doraimon!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Más de una empresa que yo conozco debería tomar ejemplo... y no miro a nadie (P.A.) Todo lo que una persona necesita en un día normal en el trabajo y gratis... ya puedes decir que es una buena empresa para currar...

    Como mola tu gorra de colorines! jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Oh qué fueeeeeeeeerte!!

    QUé PASADA!!!!!!!

    Me parto con el vídeo y los chicos intentando subirse al aparato ese con cabeza de pony!!

    ResponderEliminar