MADRID 2016

Al salir de la estación de metro de Stratford lo primero que se veía era un cartel inmenso con los días, horas y minutos que quedan para el inicio de Madrid 2012, ups, perdón, ¡Qué lapsus! Londres 2012.

Ahora recuperados de ese golpe bajo cediendo la sede a un país desorganizado, sin medios de transporte fiables, con problemas de alojamiento y desplazamiento, que lleva retrasos para inaugurar el nuevo estadio de Wembley desde hace dos años y que posiblemente sea lo más caro de todo Europa en nivel de vida nos hemos repuesto porque nosotros sabemos que es cuestión de tiempo que alguien enmiende este error (aunque nadie confía que sea Alberto de Mónaco).

Madrid ha cambiado algo en este año tras la decepción de Londres. Tiene aún más metro, el aeropuerto parece que funciona, hemos recuperad el Manzanares y disfrutamos de nuestra flamante M30 por no hablar de los nuevos recintos deportivos que poco a poco se han ido inaugurando.

Parece que estamos tan listos para ser Sede oficial que lo único que nos preocupa ahora es que el Logo quede bonito por eso se ha iniciado una de esas votaciones que tanto gustan para que los madrileños elijamos el “monigote que más nos agrade”. Presentaron 2.688 diseños y han quedado para la fase de votación popular sólo 10. Después un jurado de "profesionales" decidirá de los tres más votados cual pasa a ser el sustituto de la llama del 2012. Tras ver las propuestas de verdad no quiero ni saber que puñetas presentaron los eliminados porque sinceramente si nuestra candidatura estuviera en manos de la impresión que da el logo no tengo dudas de que no se pasa la primera selección del 13 de septiembre ni de coña.


De base uno de los finalistas tiene incluso una acusación de plagio a sus espaldas y es cierto que la similitud es tan inquietante que coincide hasta en que casi se olvida de cambiar el nombre del producto original antes de presentarlo.

La votación será muy democrática con buzones gigantes en Cibeles, Colón, Entrevías, Avenida General Perón y por supuesto a través de la web hasta el próximo día 23 a las 21.00 horas. Yo por si las moscas he ejercido mi democrático derecho al voto y me he decantado por el único que tiene algún ligero atisbo de elemento deportivo. Por supuesto registran un voto por correo por lo que puedes votar hasta cansarte. En la web hay una estadística, sin decir quien gana, y el número de votos se acerca a los 80.000.

Los candidatos que nos pueden robar la sede son Baku, Chicago, Doha, Praga, Río de Janeiro y Tokio. El COI elegirá sede el 2 de octubre de 2009 en Copenhague. Por lo que dentro de nada no habrá que preocuparse ni del logo.

Todos esto me ha hecho recordar un gran capítulo de los Simpsons en que Homer encarga un montón de muelles para hacer merchandising de la mascota de las olimpiadas, el entrañable Muellín. Finalmente acaba deshaciéndose de todo ellos por el retrete de su casa. Mi cerebro me ha jugado una mala pasada y he acabado imaginándome a Gallardón cantando : "cojo otro logo y lo tiro por el retrete y ya son 840 logos los que el retrete se ha tragado". O a Espe diciendo aquello de : "crearé la mascota perfecta, lista como un perro y fiel como un gato"




¿Harían lo mismo con las horribles pulseras rojas de Madrid 2012?

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Que bien nos lo montamos nosotros con nuestro Codi y todo ^^

    ResponderEliminar
  2. Um, has tenido un lapsus, vuestra mascota se llamaba COBI!

    Lo siento, me quedo con Muellín!

    ResponderEliminar
  3. cojo otro muelle, lo tiro por el retrete, y ya son 820 muelles los que el retrete se ha tragado... pero que bueno es este capitulo de los simpson!!! la verdad, es que Homer es un crack!!!

    ResponderEliminar