BARCELONA - CASA BATLO - PLAZA DEL REI - MUSEO TEXTIL

Hay gente que ha sufrido en carnes propias lo que significa hacer turismo conmigo pero esta vez he sido una persona seria y moderada. Eso sí, Marta me odia. Quizás es porque no la he dejado dormir o puede que sea porque caminar a ciertas edades hace mucho mal a la salud. El caso es que después de un día ya estaba suplicando que la amputasen las piernas así que una vez más he cumplido con las expectativas que gente como Bea o María, asiduas de mis planings en Excel, tenían puestas en mi (De hecho voy a dedicarme a hacerlo profesionalmente ya que recibo encargos para hacer planings de gente que casi no conozco).

El sábado nos cundió mucho el día y visitamos la Casa Batllo por dentro. Me considero una fan del estilo arquitectónico desarrollado por Gaudí y si tuviera que elegir el edificio más bonito que haya visto nunca mi voto es para el Palacio Episcopal de Astorga. Esto no quita mérito a la impresionante construcción inspirada en el mundo marino que Gaudí diseñó para el Paseo de Gracia y que es ecléctica y original hasta la médula. Muy aconsejable visitarla si se dispone de tiempo y contemplar las azoteas con el impresionante trabajo de decoración del tejado y el patio y sobre todo para poder disfrutar de las vistas de la ciudad desde este fascinante mirador.

El conjunto Monumental de Plaza del Rei está situado justo detrás de la Catedral. Lo impresionante de ello es que muchos no saben que debajo de la preciosa plaza pueden encontrar una autentica ciudad romana de dimensiones realmente impresionantes. En sus dependencias se visita el Museo de Cataluña con muestras arqueológicas de la ciudad y un recorrido bastante completo desde la Prehistoria a la Edad Media.

La parada para ingerir alimentos se realizó en una plaza a poca distancia justo enfrente de Santa María del Mar (conocida por los lectores de La Catedral del Mar) y nuevo lugar de peregrinación para sacar fotos. No pudimos visitarla por dentro pero queda en la lista de cosas pendientes que acabo de incorporar al Blog para que María se planifique las visitas y quede bien.

La tarde la dedicamos al fascinante mundo de la moda. El Museo Textil se encuentra en otro de los “palacios” del centro de Barcelona y dispone de una amplia colección de trajes de época y accesorios antiguos mezclados con las nuevas colecciones de modistos internacionales. En estos momentos la exposición temporal está dedicada a los desfiles de moda. El museo no es muy grande pero sí muy aconsejable para todos aquellos que disfruten de la moda. Si no estáis dispuestos a pagar por verlo al menos visitad su tienda que es una autentica delicia y una fuente inagotable de regalos.

Para el domingo dejamos el paseo final consistente en ver el Parque de la Ciutadella (que Marta al igual que María no había visitado) y un paseo para comer en el Maremagnum haciendo paradas en cada tienda. En honor a Bea atravesamos la Rambla viendo los ya míticos mimos y buscando a los viejos cebolletas.

Esto es lo que dio de sí la visita turística a la ciudad que teniendo en cuenta el tiempo de estancia está bastante bien. Debo decir que Barcelona contra más la visitas más te gusta. Y después de esta corta pero intensa estancia he añadido muchos puntos para visitar en el futuro y así poder seguir torturando a mis amigas catalanas sin dejarlas dormir ni descansar.

Gracias por todo anfitriona. Siento haberte robado ese cuadro tan mono pero algún día te lo devolveré…

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Vivan los días planeados de Ana!!! jajaja.

    Pues yo si que he visitado el Parque de la Ciutadella, es muy chulo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay mi pobre hermana!!! Ahora de verdad me creo su cansancio!! jaja!

    Pero como te puede cundir tanto una visita relámpago??

    Qué bonito es el parque de la Ciutadella!

    ResponderEliminar
  3. Oye!te puedes creer que me has hecho mirar a ver si me faltaba algún cuadro....
    La prox. vez que vengas avisa con un par de meses de antelación y me iré preparando fisica y mentalmente!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja. No pued creer qeu dudes de mi, desde luego como eres. ¿No te he explicado que es típico regalar un cuadro a tus invitados?

    no te permito etar cansada que ya han pasado dos días enteros, que no se diga que a tus años las ancianas te ganan.

    PD. Tengo 4 o 5 fotos tuyas con losojos cerrados, felicidades, tu aspecto físico refleja tu cansancio interior.

    PD2. Espero dar el visto bueno a tu planing. Ya tienes mi lista de lugares para comprar.

    PD3. Sigo sin poder meter a quien tú y yo sabemos en el Skype

    ResponderEliminar