HAIRSPRAY Y BIG (MUSICALES)

He asistido a un montón de representaciones de teatro amateur. Las he visto muy buenas y muy malas. De hecho algunos de los actores que pueblan ahora los luminosos de la Gran Vía tiene sus nombres en los programas de teatros pequeños y prestados donde se forjan estos grupos teatrales y que yo guardo con absoluto celo.

Este fin de semana he visto un nuevo grupo compuesto por un montón de chavales a los que les sobran las ganas de aprender, divertirse y sobre todo compartirlo con los que están en el patio de butacas. Lo realmente sorprendente es que casi todos ellos eran chicos jóvenes cautivados por un género que hasta hace poco estaba en vías de desarrollo.

El grupo en cuestión se llama AMOREVO (de la palabra amorevolezza, italiano que expresa cariño, ternura, amor). Me sorprende mucho no haberlos descubierto antes ya que llevan años representando y de hecho es impresionante ver que muchos musicales que aún están por estrenar en su versión castellana hayan caído tan pronto en sus manos (por poner un ejemplo Wicked transformado en Brujas que estrenaron simultáneamente el año pasado en el West End y en este teatro de colegio) El año pasado fueron galardonados con el Premio Gran Vía a teatro Amateur.

Este año son dos los reestrenos que tienen: Hairspray y Big.

El primero de ellos es brillante. Respeta el formato del musical de Broadway original por lo que si no conocéis la obra es muy aconsejable que os animéis ya que hay cosas muy diferentes a la película. Es lo bueno de ser pionero, que la influencia es mínima y se puede ser original. Simpático y divertido, muy graciosas las canciones y brillante el elenco del primer día de representación. Sin palabras para algunos de ellos, sobre todo los papeles principales.

Big está más orientado a niños. Si tenéis un crío sin ninguna inquietud teatral es la mejor forma de que no le coja miedo al musical. Todos los que tuvimos la suerte de ver Big de pequeñitos lo pasaremos en grande viendo esta historia de niños grandes. ¡Va, reconoced que siempre habéis querido bailar sobre un piano luminoso!

¡Ah! Para todos los miserables y tacaños que no se gastan ni un duro en algo que no sea juerga decir que es gratis así que no hay excusa pero seguro que os va a gustar tanto que dejaréis un buen donativo para hacer posible que otro año podamos disfrutar de obras igual de bien hechas y divertidas. Además se romperá el dichoso mito de que lso musicales sólo se ven en la Gran Vía a costa de pagar 80 euros por una butaca. Os digo de corazón que estos dos montajes no deben envidiar a ninguno de ellos ya que lo que les falta de medios lo suplen con energía.

A título personal y extracurricular debo decir que finalmente me decanté por uno de sus actores de forma definitiva. No quería ya que son muy buenos todos y las chicas tienen una voz espectacular y los muchachos se entregan a fondo, incluso me declaro fan de Nacho su director (no puedo creer que alguien tan joven coordine a tanta gente) pero ya me conocéis…

Le nominaron como actor novel en los Premios Gran Vía por Brujas y ahora es Seaweed Stubbs o Josh o Álvaro Amat, o como la gente quiera denominarlo. Es un tipo gracioso, divertido, con una gran voz (puede que además todos estos privilegios sean adornados con unas grandes tablas) y que roza la perfección (a falta de 30 centímetros pero ya se sabe: Nadie es perfecto, ¿no? Y además.: Who cares about perfection?). Como descubridora de nuevos talentos (Ya sabéis que yo puse allí a Carlos Marín) le auguro un gran futuro.



14 Octubre - 18:00h Hairspray 20 Octubre - 18:00h Hairspray 21 Octubre - 18:00h Big 3 Noviembre - 18:00h Big (Clausura) 4 Noviembre - 18:00h Hairspray

Reservas en www.amorevo.com

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Nueva temporada en Amorevo -> Seussical. Visitad www.amorevo.com para más información.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus críticas que son fabulosas y muy amenas. Sólo quiero darte dos datos:
    1-Nacho no fue el director de Big ni de Hairspray, si no David Arjona.
    2-Alvaro Amat ronda los 30 cm... por si te interesa... ;)

    VR

    ResponderEliminar
  3. ¿Y de donde me he sacado yo el nombre de Nacho? ¿¿Será la senilidad galopante??

    Gracias por la aclaración... Pero sobretodo por los datos "técnicos" aportados que suman puntos a Amat. Me has convencido :P

    ResponderEliminar