EL GRUPO DE MODA: LOS POLIESTERS


Canción Completa

TEXTO DEL HIMNO DE THE POLIESTERS

Pablo se levantó, puso la lavadora y no se murió.
Paco hizo un descubrimiento, lavar la ropa ya no es un sufrimiento.
Ves como no es para tanto, no tenéis ni que soltar el mando.


Ellos también pueden ¿Y tú?

Ahora ya lo saben todos, los gallumbos no se lavan solos.
Cantaba y lavaba Arturo y nunca se perdió la Formula Uno.
Caballeros recordar, el aparato con el agujero que da vueltas no es el horno.

No os confundáis de hoyo y en la lavadora echéis el pollo.

Ellos también pueden ¿Y tú?


Esas mayas ajustadas, esos calentadores de colores, las tiras para sujetar el “no-pelo”, la estética underwashing está de moda… Y es todo gracias a The Poliesters, el grupo revelación de la temporada publicitaria. Este grupo de señores que han invadido nuestros hogares descubriendo que ellos también pueden usar ese objeto tan misterioso llamado lavadora, la gran desconocida… Una iniciación al mundo de la magia: introduces ropa sucia y sale limpia. Es el primer paso, quizás el siguiente sea el de presentar a estos señores a su nueva mejor amiga: la plancha.

La propuesta en este caso es de Puntomatic y si pensabais, pequeños ilusos, que sólo se trataba de un pequeño anuncio televisivo estáis muy equivocados. Parece ser que los señores se han gastado un dinero para mandar una lavadora a los máximos dirigentes del mundo libre en España (o al menos los que ellos piensan que son influyentes para llevar su mensaje): ZP, Rajoy, Raúl, Luis Aragonés (que está apuntándola con el mando a ver si puede ver la sección de deportes del telediario), los directores de los periódicos nacionales, etc. han recibido uno de estos satánicos aparatos para que jueguen un poco. ¿Les habrán dado instrucciones? No sólo de la lavadora en si misma, también conviene explicarles lo de mezclar los colores, lavar con agua fría o interpretar los símbolos de las etiquetas de la ropa antes de que veamos a Urdaci aparecer en pantalla con un minitop rosa cual Barbie Superstar al intentar usar este aparato del diablo. Me temo que la lavadora pasará directamente a ser presentada a su señora de la limpieza… ¡Con tanta pasta y les regalan encima electrodomésticos! El mundo está muy mal repartido. Pero no os preocupéis hombres de la calle, si pensáis que recibir lavadoras gratis era vuestra única oportunidad de colaborar en esta campaña estáis equivocados: El autobús "Ellos también pueden", que recorrerá las principales ciudades de España para enseñar a los hombres a poner la lavadora es vuestra solución. Se ha hecho realidad vuestra peor pesadilla.

¿Por qué una campaña de detergentes puede causar tanto revuelo? Porque no dicen nada sobre si Punto Matic es un buen o mal detergente si no que se centran en la noble causa del reparto de las tareas domesticas. El dato lo dice por sí mismo: "La mujer dedica cinco veces más tiempo que el hombre a tareas domésticas". ¿Qué hace el hombre mientras? Antes algún insensato hubiese dicho “Trabajar” pero ahora con la mayoría de las mujeres integradas en el mundo laboral y pluriempleadas en el hogar esa respuesta merecería un calcetinazo en la cara. Por eso Punto Matic ha creado la “Lista Sucia”. Semejante absurdez que anima a las seoras indignadas por lavar los gallumbos de sus maridos a que pongan sus nombres en la red. Al momento de escribir este post 1822 hombres están apuntados en la lista y algo más de 1000 han sido borrados de ella (no creo que por haberse rehabilitado).

Todo esto me ha hecho recordar que todos tenemos nuestras pequeñas historias con las lavadoras... la forma de lavar ropa de nuestros amigos de la comuna hippie (recordemos que puedes echar el suavizante que desees ya que si lo pones en el contenedor equivocado lo chupa todo), que no importa el programa que pongas mientras dure al menos tres o cuatro horas, o un post maravilloso de un gran amigo que puede ingresar con honores en el grupo de The Poliesters donde explica con gran dedicación su primer desencuentro con nuestra amiga "la lavadora". No tiene desperdicio:

CAPITULO 1: LAVADORA
CAPITULO 2: LA PLANCHA


Anuncio TV

Publicar un comentario

1 Comentarios