ANA 1 - VIVE VALENCIA 0 (o como ver un concierto de Il Divo rebajado)

¿Cuántas veces has ido a un concierto y se te ha quedado cara de tonto y de estafado? ¿Podrías recordar la última vez que pensaste que t e habían tomado el pelo en un evento? Seguro que la respuesta de la primera ronda entre algunas y muchas. Y la segunda tiene fecha reciente porque cada vez las cosas se hacen peor y más caras.

Pues bien, algunos recordarán que fuimos de excursión, allá por el mes de abril del pasado 2007, a Valencia con la excusa de pasar unas minivacaciones y ver el concierto de Il Divo en la Copa América.

Pues sin duda presenciamos el concierto más corto de la historia de la humanidad de tan sólo 50 minutos. La cosa no hubiese sido grave si no fuera porque además la acústica impedía escucharlo y la organización se reservó cuatrocientos asientos para ellos mismos. Como soy una broncas decidí que no me iba a quedar con cara de estafada de por vida (ya lo habían hecho antes gente como Bon Jovi o Chayanne) y así que ante la imposibilidad de llegar al libro de reclamaciones (que guardaban en la taquilla que no era más que una mesa en la entrada que quitaron en cuanto empezó el evento por la inminente lluvia), decidí ponerme seria.

Tras un par de investigaciones descubrí que para reclamaciones de este tipo se debe acudir a Consumo, concretamente a una junta arbitral por lo que escribí un testamento explicando todos los pormenores de la estafa y los riesgos de seguridad que tenía el recinto.

El proceso fue largo y pesado, primero admitieron a trámite la demanda, después se realizó una vista oral ala que asistí por videoconferencia y tras eso me enviaron multitud de pruebas ridículas que colecciono con objetivo fetichista, dicese: los contratos de la compañía de sonido, de seguridad y del propio cuarteto. Además tuvieron al gentileza de mandar un video como demostración de no sé muy bien qué y donde encima salgo yo con mi melena al viento. ¡Gracias por tan grato documento gráfico!


Tras varios dimes y diretes de quien tenía la culpa del dsaguisado los señores de la Junta decidieron que la organización la había cagado y nos reembolsaron 50 € a cada una que obran en mi poder por ser la gestora oficial de la revuelta.


Conclusión: Quejarse es bueno. Si tienes razón te la acabarán dando. Iniciamos el movimiento revolucionario contra las estafas a gran nivel.

El dato: 13.000 personas estaban allí. Sólo cerca de 50 presentaron reclamación oficial. En torno a la mitad aceptaron el primer acuerdo propuesto (una entrada para la sesión que les diera la gana de un espectáculo que elegían ellos en el Palau de la Música de valencia). Sólo los que no se aburrieron en el proceso tendrán indemnización. ¿Es justo?

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Olé! Mira que me alegro... que la
    gente es mu mala y si pueden te timan...
    Un beso... wapa!

    ResponderEliminar
  2. Eres mi idola... que lo sepas!

    que guay... ahora tienes unos dineros para las rebajas!!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, la anónima, soy yo. Isa.

    ResponderEliminar