LAS SERIES QUE VIENEN (O NO): PUSHING DAISIES

¡Qué me gusta a mí este Pie Maker!

Es una lastimita que la huelga de guionistas haya dejado tan coja la primera temporada de esta condecorada serie con toques Burtonianos, surrealistas, coloristas y oníricos llamada Pushing Daisies.

Su protagonista tiene cierta experiencia en estas lindes como hermanito de la excéntrica tendera de Wonderfalls (esa que hablaba con los animales de juguete para cumplir los deseos o solucionar los problemas de todo aquel que osaba arrojar una monedita en al fuente enfrente a su tienda en Niagara). Ahora ya es el absoluto Dios, era cuestión de tiempo que esto pasara… Lee Pace, we love you!


De pequeño Ned descubre que tiene un poder maravilloso. Puede devolver a la vida cosas que han muerto tocándolas una vez. El problema es que su don tiene un “ligero” efecto secundario, si permanecen vivas por más de un minuto otro ser vivo que se encuentre en la zona debe morir. Además una vez que ha dado la vida volver a tocar a alguien significaría que automáticamente volvería a estar muerta… esta vez para siempre.

Su apacible vida transcurre entre pastelitos con su exfallecido perro sin mucha complicación hasta que un detective descubre su poder y se da cuenta de que tiene unas increíbles aplicaciones técnicas para resolver casos misteriosos y cobrar la recompensa. Por un "meditado accidente" devuelve a la vida a Chuck, su primer amor de la infancia y ahora tiene que convivir con ella recordando siempre que no puede tocarla... nunca.

La serie es divertida y rápida con diálogos, en ocasiones delirantes y atractivos. Su fotografía es ideal y muy cuidada y la originalidad de la propuesta muy refrescante.

Una serie muy digna de seguir y en Mode Pause por la huelga de guionistas. Emitirán más en otoño. Keep waiting para ver más.


Ansiosamente.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Graaaacias!!
    Llevo como tres días intentando recordar el nombre de esta serie, de la que me habían hablado, para conseguir su capítulo piloto y de repente, si querer, ahí lo tengo.
    Vaya peso que me has quitado de encima...

    ResponderEliminar
  2. Que fuerteeeee!!! Cuando he visto el comentario lo único que pensaba es ... "¡este tío se ha equivocado de Blog!" Pero no, parece que es cierto que me espias...

    Te la han aconsejado muy bien aconsejada. Palabrita del nenito Jesús. Si te gusta echale luego un ojo a Wonderfalls, que está en la linea aunque es incuestionablemente más flojita.

    ResponderEliminar
  3. Igual que a ti Ana que te aconsejaron muy bien ejem!

    Pues sí Ned-Chuck son adorablísimossss!!!
    Y Olive tan divertida! la escena Grease del segundo (?) capítulo es genial!

    ResponderEliminar
  4. Espiar, espiar... el médico de cabecera del psiquiátrico dice que intente erradicar ese término de mi conducta habitual.
    Digamos tan solo, sano interés en los escritos (y a la basura las gafas de visión nocturna).

    ResponderEliminar