LIGABUE

Hola, soy Ana y tengo un problema.

Siempre dicen que reconocerlo es el primer paso para curarse pero en este caso tengo mis dudas. Voy a proceder a narrar los hechos para explicar el dilema existencial en el que me encuentro.

Hará un mes vi un cartel por la calle donde anunciaban un concierto. El caso es que al ver el nombre del artista no pude contener la emoción al tratarse de uno de los roqueros italianos más famosos y prestigiosos del país de la bota. Luciano Ligabue venía de gira a España.

No podía perdérmelo. Por eso investigué los pormenores del asunto gracias a las nuevas tecnologías. Primero tenía que cerciorarme de que era el Ligabue correcto no fuera a acabar en un tugurio rodeada de Heavys noruegos o algo así. La web confirmó que el autentico era el que giraba por Europa con parada en la Joy Eslava en Madrid. Luciano Ligabue es un músico que lleva casi 20 años encima de los escenarios en Italia además es escritor, director de cine, dibujante, y genio de la composición.

Primer escollo. Una es una tía de principios y nunca ha pisado ese lugar de perdición que tantas bulas ha generado en la historia de la humanidad (recordemos la rasgadura de XXXX de Alejandro Sanz por poner un gran ejemplo). Tras una vida dedicada a no pisar el lugar ahora iba a sucumbir.

El segundo factor fue algo más decisivo: el precio. Eso necesitaba al menos una jornada de reflexión. Por eso me encerré en e cuarto y puso el disco Giro D’Italia para acabar de decidirlo. Gran error. A la segunda canción estaba ya con al tarjeta en la mano en la página del Corte Inglés sacando mi entrada.

Con el mensaje de confirmación de venta ya en el buzón de entrada me di cuenta de una triste realidad. Las personas que podrían acompañarme al concierto están a años luz de Madrid. La huida de Ana a Italia y la lejanía del resto de fans de Ligabue que cuentan entre mis amigos (que no son pocos) me convertían en la única asistente al evento. ¡¡Ver un concierto de rock sola!! Muy mal.

Entonces una lucecita se encendió en mi cabecita… ¡Mis amigos los italianos! Si este tipo es un autentico desconocido en este país los únicos que podrán asistir al recital serán Italianos residentes en España. ¡Una sala de italianos toda enterita para mí! Bueno, eso era una presunción porque una que es intuitiva decidió unilateralmente que si es rock habría mayoría de chicos… Había que verificar ese dato.

Gracias al maravilloso invento de la mula podía hacerme con algunos videos de este señor que podrían esclarecer dos cosas básicas.

1.- Si en los conciertos había efectivamente muchos chicos guapetones con sus italianas narices y

2.- El aspecto físico del tal Luciano.

Si, a estas alturas y con mi entrada en la mano no había visto el aspecto del tipo que iba a salir a tocar al escenario. Cuando bajó el primer video me encontré con un panorama desolador. Los videos eran todos de los 90 (su disco actual es un reocpilatorio) y Luciano era por aquel entonces un producto de la moda. Llevaba melena por detrás y un tupé cardado muy sospecho. Sendas patillazas adornaban los lados de su faz, que por otra parte no es lo que se puede calificar de belleza universal, y por aquel entonces ya parecía un señor de una edad considerable.

Su vestuario no era mucho mejor. Pantalones ajustados y camisas imposibles, o lo que es peor, calló en la moda de los chalecos de piel sin nada por debajo y por supuesto botas de vaquero como Jon Bon Jovi en sus tiempos mozos… pero las comparaciones son odiosas. Algo sí era más conciliador. Al menos sus directos, estadios enormes eran mayoritariamente poblados por jóvenes italianos eufóricos y sudorosos.

¡Oh Dios Mío! ¿Qué he hecho? ¿Podré revender la entrada para ver a este macarra?

Tras el primer shock estilístico me he dicho a mi misma que el paso del tiempo habrá hecho que algunas cosas, espero concretamente que el corte de pelo y el pantalón ajustado, habrán recuperado una cierta normalidad como muestran sus últimos videoclips.

De todos modos va a ser un concierto glorioso (aunque supongo que sin la enorme banda que lleva a recintos enormes) en el que espero escuchar Piccola stella senza cielo y Tutti vogliono viaggiare in prima. Sólo por esas dos piezas en directo ya habrá merecido la pena.




¡Ah! Como yo ya tengo mi entrada obviamente todavía quedan a la venta en El Corte Inglés (obviamente en Barcelona está vendido todo porque a ese no voy). Si hubiera decidido esperar el pobre Luciano tendría el auditorio totalmente lleno así que si alguien se anima el 9 de abril la birra la pago io perche ... Sempre io che pago non è mai succeso che pagassero per me ...

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Che ya sé que es horrible ir sólo a un recital pero bueno de última te integrás a algún grupo.. haha.

    Igual espero que encuentres un compañero/a para ir. Ah y que la próxima vez no seas tan ansiosa :P

    Besos,
    R

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de ver el cartel del concierto en Fuencarral y tampoco me lo quiero perder!

    No conozco a Ligabue tanto como tú (sólo el Nome e Cognome) pero si al final no tienes plan, dame un toque. Yo espero convencer a alguien más para que se apunte.

    Este soy yo:

    http://shankao.com

    Si te animas, la opción "contactar" envía un mensaje directo a mi e-mail.

    Ciao!

    ResponderEliminar
  3. Yo también voy sola! He vivido en Italia durante 2 años y no tengo a nadie a quien le guste lo suficiente como para gastarse 33e en ver a un italiano que no conocen de nada.

    Si os apetece que nos juntemos, éste es mi email:
    empleadadelmes@hotmail.com

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Uolas!!! Mi nombre es Álvaro.

    Soy de Madrid y tb voy con mi novia (que es romana) y sus compañeros de trabajo, que son todos italianos.

    Si queréis que nos veamos delante de la Joy mandad un email a "alvarodo_@hotmail.com", así no iréis tan solos como pensáis.

    Viva Ligabue!!! Con permiso de Vasco Rossi claro...

    Ciao ragazzi!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy de Madrid y hace dos meses me dieron la oportunidad de escuchar a Ligabue, y aunque todavia conozco pocas canciones, me animado a ir al concierto!!
    Lo malo es que tambien voy sola..pero igual se puede remediar no?

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué suerte! Yo si pudiera, te acompañaba, desde luego, lástima que esté en Barcelona y trabajo toda la semana.
    Disfrutad mucho el concierto!! Yo igual me paso por la Sala Bikini el día del concierto por si hay reventa, pero parece que en Barcelona han arrasado con las ventas. Yo que pensaba que era la única que lo conocía por aquí...
    Saludetes

    ResponderEliminar
  7. ciao a tutti!! yo vivi un año en perugia y alli conoci al gran ligabue, he visto sus pelis tengo sus discos y creo que es mi artista preferido sin dudarlo asi que yo tambien voy al concierto y por supuesto ninguno de mis amigos conoce a ligabue y los que lo conocen no pagan 33 euros ni locos.
    Asi que si alguien va solo yo encantado me acoplo que seria mi primer concierto solo y es un poco triste jejje aunque ligabue lo merece!! este es mi correo tris70@hotmail.com

    ResponderEliminar