GRAZIE MILLE

Estás tranquila, feliz, relajada. Abres el periódico gratuito 2o Minutos por aquello de entretenerte un rato y de repente, en la página tres ves una cara que te es familiar… Unos rizos que conoces de antes…

Allí estaba un pequeño artículo hablando de mi nuevo local favorito de Madrid donde sus simpáticos camareros recomiendan destinos turísticos en Italia pero que no se digan a dar la dirección o hablar de las virtudes del coqueto local que frecuentan estos cuatro mozalbetes italianos en pleno centro de Madrid. Y me he dicho, coñe, eso lo resuelvo yo en un santiamén.

Grazie Mille es un bar-restaurante situado a pocos metros de la Puerta del Sol. En Calle Mayor 31. Por fuera parece una apacible cafetería y dentro el aspecto es similar excepto para cualquiera que haya disfrutado de las virtudes de la comida y la vida italiana. Pocas mesas, una zona con sofás y un ambiente recogido y agradable es el lugar ideal para tomar un menú a medio día pero sobretodo a partir de las 7 de la tarde es uno de los pocos sitios de la capital donde sirven un autentico Aperitivo italiano con los platos de plástico incluidos. (Es como sentirse de nuevo en casa).

Para los que no lo sepan el Aperitivo es una tradición italiana que consiste que con el consumo de una copa de alcohol se puede disfrutar de picoteo vario incluido en el precio. Un pequeño buffet libre de pastas y productos típicos que son de gran calidad por sólo 7 euritos.

Las comidas que aparecen en las vitrinas son atrayentes. Los Arancini o Arancine sicilianos (una especie de croquetas de arroz con champiñones y diversos rellenos) descansan en sus bandejas y entre las lindezas del menú se pueden encontrar bollos rellenos de Nutella y demás dulces típicos para hacer las delicias de todo paladar. Y lo que es más importante a muy buen precio.

Y cómo no, lo mejor es la atención prestada por los camareros, un grupo de exeramus que decidieron quedarse en la ciudad. Son tan divinos que si les gusta la elección de vino que haces vienen a comunicártelo a la mesa, además son encantadores y estarán encantados de hablar un rato y contarte alguna fascinante historia con una sonrisa en la boca si la cantidad de gente del local lo permite.

Conocimos el bar por casualidad cuando uno de los chicos de la foto, el de ricitos para ser más concretos, nos dio el flyer en la entrada del concierto de Ligabue. Tras una noche tan italiana no era posible decir que no a este plan así que dispuestos a disfrutar del coctail me enamoré del sitio y aunque no he tenido el hueco para regresar si he enviado a hordas de amigos para que se pasen por allí. Ninguno salió decepcionado.

Así que ya sabéis, en lugar de tanto Starbucks daros una vuelta por este encantador local, no os vais a arrepentir.

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. ya sabes donde tienes que llevarme la próxima vez que vaya a verte... me gusta ese sitio, pinta muy muy bien!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo como Isa, ya sabes donde me tienes que llevar en cuanto pise Madrid!
    Y si encima esta la bruja esta, ya no te digo nada! Hola Isa! ;-Þ

    Como me gusta Italia!

    Fybie

    ResponderEliminar
  3. Muy apropiado hacer una resegna sobre algo italiano el dia de su fiesta nacional... jejeje.

    Pregunta a los chicos, la proxima vez que vayas, donde podria consguir una botella de Fragolino blanco (y nada de por eBay, que te conozco... :P)

    Besos!

    Rocio

    ResponderEliminar
  4. Fybie guapa!!! Holaaaaaaaaaa!!!!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. De verdad... uno que hace visita de cortesía y no se encuentra ná más que rusos en bolinskis.

    ¡Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  6. hola de nuevo!!! soy cynthia de nuevo te deje un mensaje en el tema de silvio mmmmmmmuccino jejeje y por andar cotilleando por tu blog, perdona la intromision pero me parece tan entretenido, leer tus historias las cosas que te gustan y tal que la verdad pareces una tia muy simpatica, tengo que agradecerte dos cosas... 1º GRACIAS A TI YA SE QUE BAR TENGO QUE VISITAR CUANDO BAJE A MADRID!! YA DESEO VOLVER A MADRID EN BREVE!!! jejejejee aaiss sie s que donde este un italiano alla va la mendas jajajaja son mi perdicion... estoy muy mal lo se...., asi que quien sabe igual nos vemos alli y todo!! gracias gracias graciaaas!!!.
    2º y mas importante gracias a ti acabod e descubrir al musico luciano ligabue, joder tia es una pasada!! me encanto nada mas oirlo,asi que toy todo el dia escuchando su musica,buff en cuando vuelva a roma este agosto me voy a inchar a comprar dvds del silvio muccino y cds de luciano!!!, la lastima que es ya vino de gira en abril que lo lei aqui en tu blog que penaa ojala repita algun concierto mas por aqui o que no tarde mucho en volver!!! me encantaria verlo en directo.... que a bajar desde asturias a madrid ye un momento!! jajajajajaja... bueno no te doy mas la paliza!!! un gusto escribirte de nuevo y ya nos veremos ya sea en el grazie mille o en un concierto de ligabue jejejejeje saludos ana!!! cuidate chaooo!!. ;)

    ResponderEliminar
  7. aaaaahhh diiiiiooos perdona por poneer hinchar sin h!!!! buaaah mira que escribo mal pero esa burrada me ha dolido hasta a mi!!! buff hoy es un dia triste para la ortografia!!! jajajajajajajaa

    ResponderEliminar
  8. Hola Cynthia,

    Un placer que te hyas "aficionado" a cotillear. De ehcho no tendría gracia si no visitase gente nueva esta cantidad de "tontunerias". De hecho he incluido en el nuevo diseño una sección para suscribirse por mail a las entradas nuevas por si te interesa "testarla".

    Me alegro que te gustara Luciano, un crack, si me permites el atevimiento deberías también hacerte con algo de Negramaro, Velvet, Cesare Cremonini y otros tantos que son autenticos dioses de la música, creo que tembién te van a gustar.

    Y creoque en Grazie Mille estarán tan orgullosos de que te pases como yo de haberte descubierto el sitio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Plis... Que inmenso honor,... Lo que a tí te pasa es que oiste decir a Tito que hay pililas en mis blogs y has venido a espiar :P.

    tras los examenes me pasarré a dejar huella que lo que escribirte de Indiana Jones me ha dejado traumatizada...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. hola ana soy cynthia!! tomo nota de los artistas que me citas!!! ya te contare!! muchisimas graciiias!!! que viva italiaaa! y sobretodo los italianooos mmm que hombres por diooos!! son un pecao!!jajajaja. nos hablamos besinoss desde el norte!! chauuuu

    ResponderEliminar
  11. ciao
    buona sera .... a tutti ¡¡¡¡
    desde q descubri el caffe italiano en Grazie mille (el autentico en madrid ) no me he perdido ninguno más en vez de mkt de Starbucks davero
    y ese grupo de ex erasmus muy agradables
    y q se quite la pizza de telepizza o cualquier otra , aquí la autentica uhmmmm
    baci
    beatriz

    ResponderEliminar