SEUSSICAL (MUSICAL)

Pocos grupos de teatro pueden decir que se han atrevido a hacer tres obras en un año. Esta es la proeza llevada a cabo por los amigos de Amorevo. Si a principios de año nos deleitaban con Hairspray y Big durante este último mes se han atrevido con otro alarde de buen gusto al traer a las tablas del teatro del colegio Salesiano Paseo de Extremadura una obra inédita en España.

El Dr. Seuss es casi desconocido en nuestro país pero es una institución en cuanto a literatura infantil en estados Unidos. Nuestros referentes, menos literarios pero más cinematográficos no pueden ser más claros (aunque bastante irregulares): Horton, El Gato del Sombrero o El Grinch.

La propuesta musicalera no podía ser más original. Todo formará parte de la imaginación de un niño que dará vida a todo un mundo mágico guiado por el gato del sombrero. Poco a poco perfilará a los habitantes de la extraña jungla de Nool y sobre todo al simpático elefante Horton, un bondadoso paquidermo con una afán inmenso de ayudar a los demás, desde los pequeños Who que viven en una mota de polvo (es la única parte que corresponde con la película) como a la descarda Mayzie, una pajarita descocada que le deja empollando su huevo mientras se va de vacaciones a Canarias y esquiva el amor que le profesa la curiosa Gertrude, una pajarita acomplejada por tener una sola pluma en la cola.

El jovencito acabará convirtiéndose en Jojo, el hijo del Alcalde de los Who y viviendo la historia desde dentro de la mota mientras el Gato campa a sus anchas por la narración con absoluta desenvoltura.

Cierta fortuna quiso que además coincidiera con Álvaro Amat haciendo de Alcalde, cosa que agradezco aunque no sea el papel más lucido que haya tenido y manifiesto y ratifico mi admiración por este muchacho así como para dos de sus compañeros: David barral y Javier Guerrero.

Mis más sinceras felicitaciones.


Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Parece que por lo menos coincidimos en el gusto por esta compañia de teatro.... jajaja, es broma.
    Siempre que puedo voy a verlos son realmente bunos, y encima no lo hacen por ganar dinero, sino que todo el que recaudan, lo utilizan para su siguiente obra.

    ResponderEliminar
  2. Parece que por lo menos coincidimos en el gusto por esta compañia de teatro.... jajaja, es broma.
    Siempre que puedo voy a verlos son realmente bunos, y encima no lo hacen por ganar dinero, sino que todo el que recaudan, lo utilizan para su siguiente obra.

    ResponderEliminar
  3. Eh... conoces a alguien de ese grupo? Oh my. Llevo yendo a todas sus obras desde hace bastante.

    ResponderEliminar
  4. Negativo, no conozco a ninguno de ellos, aunque periodicamente sueño con Alvaro Amat para mantener viva la llama. Juas.

    Este año hacen Footloose, ya sé a quien liar para ir a verles.

    ResponderEliminar