PARA LOS FanS

Discurso pronunciado por Luciano Ligabue en la gira Giro D’Italia. Especialmente dedicado a mi FanS Fybie.



Bien,

Estaba sentado en la mesa de un bar, bebiendo un café y leyendo el periódico buscando desesperadamente de estar a lo mío y efectivamente llega un tipo, se me acerca muchísimo y me mira de forma inquietante.

Le miro y le digo “Hola”, él no reacciona de ningún modo y continua mirándome de forma un poco… preocupante. Así que yo continuo con lo mío, bebiendo mi café, leyendo mi periódico mientras él no se inmuta. En este momento me giro y le digo “Si necesitas algo dilo”.

Él me señala con el dedo y dice “¿Tú eres tú?”

Bien, supongamos que yo fuese Beniamino Della Rocca, uno que tiene la mala suerte de parecerse a un cantante, si uno se me acerca me pregunta “perdona ¿Tú eres tú?” le diría, “Si”, es decir Beniamino della Rocca soy yo.

Así que lo mismo hice también le dije: “Si, mira, te juro que yo soy yo”.

“Pensaba que eras más alto”

“Lo siento muchísimo por haberte dado una desilusión de este tipo”

“Es verdad que todos en persona parecéis otra cosa”

“Te pido perdón en nombre de todos los afectados por esta afirmación y como dicen, mejor vivos que muertos” (Chiste basado en un refrán de traducción imposible)

“Y perdona pero ¿Qué haces aquí?”

Partimos del presupuesto de que en alguna parte tengo que estar pero con que hubiese profundizado un poco habría captado solito que estaba bebiendo una mierda de café y leyendo una mierda de periódico.

“Venga, fírmame un autógrafo que tengo una amiga que es tu FanS”

Es-Tu-FanS… os reís pero es un tema profundo ya que nos encontramos ante una persona con problemas de carácter gramatical, lo cual no me importa un carajo, pero si al contrario el problema es de personalidad múltiple estaremos un poco más jodidos.

En fin…

“Mira, el autógrafo, como eres un tipo majo te lo hago encantado”.

Me mira, le miro, me remira, le remiro y me dice: “Venga”

Le digo: “Para hacer un autógrafo es necesario, como mínimo, papel y boli.

“Creía que vosotros los cantantes llevabais siempre papel y boli”

“Estoy de verdad compungido por haberte casado la tercera decepción en el lapsus de poquísimos minutos pero resulta que justamente hoy me he olvidado la papelería portátil en casa”

Él resopla y con la pinta del que piensa “lo debo hacer todo yo” se dirige a la barra del bar, coge papel y boli, vuelve dejándomelo delante de la mesa y me dice: “ponme también una dedicatoria”.

Me mira, le miro, me remira, le remiro y me dice: “Venga”

Así que le digo “Para hacer una dedicatoria necesito al menos el nombre de la persona a quien se lo voy dedicar.

“Escribe: Para Marta con mucho, mucho, mucho amor… Piero Pelú”



Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Genial como siempre este tipo.

    Me ha gustado lo de "comentarios constructivos", como sugerencia. Así que me uno al carro:

    Acabo de ver el video y como amante del café italiano (no tanto de sus periódicos), creo que sería mejor traducir:

    - Stó bevendo un cazzo di caffé.

    ...como...

    - Estoy bebiendo un jodido café.

    Lo cual deja a un lado cualquier comentario sobre la calidad del café.

    :D

    Un saludo guapa, nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Me costó bvastate encontraar yuan traducción "acertada" para todas las lindeces y que no quedara anacrónica. Y tienes toda la razón del mundo con "jodido" queda un poco más acertado, pero nunca se sabe, si no estaba en el Bar de Mario lo mismo el café era un asco. (Broma interna)

    PD, ¿Qué pasa? ¿Tengo que hacer post para italianos o aquí el grupusculo no da señales de vida?

    ResponderEliminar
  3. Yo es que no tengo nada que comentar porque no tengo el placer de conocerlo pero, vamos, que si es por escribirte algo pues, chica, aquí te lo dejo, aunque, teniendo en cuenta que ni te dignas a leer mis post sobre donde trabajo pues, oyes, no sé que decirte... jurl jurl jurl!

    Besos...

    ResponderEliminar
  4. hola de nuevo ana!! me paso de vez en cuando por aqui pa leer tus cosillas!!,me gusta mucho tu blog! y bueno aprovechando que has puesto algo de ligabue, (por cierto muy bueno lo que dice!me encanta!jejeje.)de paso te vuelvo a dar las gracias por recomendarme escuchar unas canciones del liga, desde aquel momento no paro de escucharlo me vuelve loca este hombre gracias gracias por tener tan buen gusto musical y por pegarmeloo!!! besinos desde el norte de espana!! chao ;)

    cynthia!

    ResponderEliminar
  5. Ey Cynthia.

    ¡¡Cuanto tiempo!! ¿escuchaste el resto de los grupos? Seguro que te llevas alguna grata sorpresa. Incluso puedes ampliar la lista quedandote en familia. Hay un grupo llamado Rio donde el guitarrista es el hermanísimo de Luciano. Tienen muy buen rollito. Han sacado ya dos discos, por si quieres no rayar el tuyo :P

    ¿Fuiste de vacaciones a Italia? Tardas en contarlo...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. buenaaas!!! aqui estoy de nuevo soy cynthia!
    claro que si ana tengo buen material italiano en mi ordenador!! jejeje como bien me recomendaste a negramaro a cesare cremonini y encontrando por ahi descubri la cancion "a te" de jovanotti que tambien me gusto mucho!! me imagino que lo conoceras!!:D a roma aun no he ido tenia pensado ir en agosto pero como que no fui. espero volver pronto y ten por seguro que te lo contare!!pero como veo que el liga anda de gira,va a estar en verona para dar 7 conciertos estoy tentada a ir a verle pero es con orquesta, que bueno estara genial ese concierto pero yo prefiero verlo en estado puro, puro rock puro ligabue!! asique estoy viendo a ver si mato dos pajaros de un tiro ir a roma y ver al liga en concierto no seria perfecto??? jajajajaja.
    pd. me apunto el grupo rio ya mismo me pongo a buscar algo de ellos!! grazie!!!. ya nos veremos!! besoos!!

    ResponderEliminar
  7. Cyntia, espero que lo leas... Luciano Ligabue es jurado de Venecia este año. ¡va a ser una edición interesante!

    ResponderEliminar