PERMITANME PONERME FILOSÓFICA PARA CELEBRAR


ENTONCES apareció el zorro:
-¡Buenos días! -dijo el zorro.
(…)
-¿Quién eres tú? -preguntó el principito-. ¡Qué bonito eres!
-Soy un zorro -dijo el zorro.
-Ven a jugar conmigo -le propuso el principito-, ¡estoy tan triste!
-No puedo jugar contigo -dijo el zorro-, no estoy domesticado.
-¡Ah, perdón! -dijo el principito.
Pero después de una breve reflexión, añadió:
-¿Qué significa "domesticar"?
-Tú no eres de aquí -dijo el zorro- ¿qué buscas?
-Busco a los hombres -le respondió el principito-. ¿Qué significa "domesticar"?
(…)
-Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa "crear lazos... "
-¿Crear lazos?
-Efectivamente, verás -dijo el zorro-. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...
-Comienzo a comprender -dijo el principito-. Hay una flor... creo que ella me ha domesticado...
(…)
El zorro se calló y miró un buen rato al principito:
-Por favor... domestícame -le dijo.
-Bien quisiera -le respondió el principito pero no tengo mucho tiempo. He de buscar amigos y conocer muchas cosas.
-Sólo se conocen bien las cosas que se domestican -dijo el zorro-. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, los hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!
(…)
-No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
(…)
-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.
-Lo esencial es invisible para los ojos -repitió el principito para acordarse.
-Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.
-Es el tiempo que yo he perdido con ella... -repitió el principito para recordarlo.
-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa...
-Yo soy responsable de mi rosa... -repitió el principito a fin de recordarlo



Pues eso, que me he comprado un zorro.

O lo he domesticado.

Bueno, lo que sea.

La cuestión es que soy responsable de lo que he domesticado y como las alegrías de los amigos son las propias ¡Han nominado a mi zorro a los premios Gran Vía! Pedazo de zorrón que está hecho…

Como ya os comenté hace tiempo el musical infantil de la temporada es La Vuelta al Mundo en 80 Días. Un extremeño (que nunca invita a jamón) está interpretando a Transfer, el zorro cabroncete, y a Rigodón en sus días de asueto. La cuestión es que han decidido reconocer su trabajo con una nominación en la tercera edición de los premios Gran Vía donde reparten estatuillas a los mejores musicales de la temporada.

Os dejo queridos amigos Facebookeros un enlace para que os hagáis “megafans” del animalito en cuestión, que los zorros son muy agradecidos para estas cosas y si alguno pupede votar no creo que ponga ningún inconveniente, todos tan contentos... Y cuando se convierta en el próximo Nacho Vidal (Puedes elegir cual de los dos, el que más ilusión de haga Dani) nos lo pagará en carnes :D

ENLACE

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Jopé, la que me vas a dar con el jamón... ¡Que no estamos pa tirar cohetes! Bueno, trataré de estirarme aunque sea con una bandejita.

    Que muchas gracias por la promo y todo eso. De todas formas, como ya hablamos la otra tarde, la competición es muy dura y somos muchísimos los nominados; además, hay gente muy conocida en el mundillo.

    De todas formas, caiga o no caiga algo, aprovecharemos la ocasión para un mano a mano en el catering de la gala tu amigo Nacho y yo, jejejej!

    Besotes...

    ResponderEliminar
  2. Sin duda el principito es y sera siempre una de mis lecturas favoritas, buen blog por cierto, saludos entonces, buen viento y buena mar.

    ResponderEliminar