STAR WARS – THE EXHIBITION



Las pasadas navidades fueron el momento ideal para visitar la Exposición (así, con mayúsculas) que más acólitos ha reunido en la última temporada en la capital española. De este modo tres jóvenes Jedis y una pequeña Padawan acudieron madrugadores a Canal con el propósito de toquetear todo lo toqueteable y comentar todo lo comentable.

Como la red está plagada de fotos y descripciones detalladas de los múltiples objetos que se exponen en las repisas parece obvio que voy a ignorar comentar la exposición por su contenido centrándome en las partes más pintorescas porque lo que nadie cuenta es el rollo que se puede respirar en su interior.

Dejemos sentado que nuestra visita fue "en servicio", es decir, rigurosamente como frikis, por eso hacer comentarios sobre el uso de algunas figuras en las maquetas que no coincidían en el orden cronológico de la saga (estúdiense cuando surge la rebelión señores) e incluso el hecho de que la mayoría de los materiales fuera de los primeros episodios (lo cual puede considerarse como una estafa) no nos importó porque éramos radicales libres en medio de las múltiples familias en las que los niños habían arrastrado a sus padres y los padres que habían arrastrado a sus hijos. Es decir, podíamos decir tantas tonterías por minuto como quisiéramos sobre los que escribían los carteles, los que no sabían lo que estaban mirando e incluso era obligatorio insultar cualquier imagen donde apareciera Jar Jar Binks mientras Juanjo continuaba con su obsesión por fotografiar culos.


Pues bien, estos fueron los momentos más memorables de la visita:

- La madre enteradilla:

Comentario a su marido: “Cariño, acabo de leer ese cartel y resulta que ese niño tan mono de la película… ¡¡Luego se convierte en malo!!”.

¿Calificable de gran Spoiler o problemas claros de cultura general?

- La madre enteradilla 2.

Delante del traje de Dath Vader, pieza clave e la exposición: “¡Corre Nicolasito, sácate una foto con El Caballero Oscuro”.

En ese momento empezamos a buscar en las repisas al Joker. No lo encontramos… Afortunadamente…

-Madre enteradilla 3:

“Mira cielo, un osito”.

Apuntando con el dedo a un Ewok, esos odiosos seres peludos. La historia se completa con el entusiasmo de la joven Padawan que “¡exige!” sacarse una foto con el “osito” acto seguido.

-Madre enteradilla 4:

“Si, mira es Chewacca y su novia, ¿No ves que tiene pechos?
”.
Delante del jefe de los wookies.

Reflexión del niño. “No pude ser su novia porque es más alta, seguro que es su mama”.

¡Al menos hay alguien que piensa en la familia!


- Chica enteradilla ante una maqueta de una ciudad acantilado:

“Observa esta estructura urbanística. Construyen en el interior de los acantilados para lograr un complejo interno con forma de burbuja…”

Siguió así cerca de 20 minutos. Contener la risa era altamente complicado.

- El nuevo protagonista

Así me gusta, Ewan McGregor for president, es el siguiente paso lógico.

Los paneles lo dejan claro, el protagonista absoluto de la saga es el guaperas escocés.



Y de postre asistimos al teatrillo de la Esucela Jedi, donde una suerte de “primo de Fran Perea” luchó contra Dath Vader que casi nos saca un ojo de un “capazo”. ¡Ver para creer!

Pues nada chicos… ¡Qué la fuerza os acompañe!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Jejejejej, muy bueno el "apartado" madres enteradillas! Si es que madre sólo hay una... y si es de esas mejor que este lejos!

    Besotes...

    ResponderEliminar