LAS SERIES QUE VIENEN (O NO): EL MENTALISTA

¿Quién es Simon Baker? ¿Debajo de que piedra ha estado escondido hasta ahora?

El Mentalista es, malcomparado, la versión seria de Psych. Sólo que es extremadamente cuidadosa, sustituye lo estrambótico por lo correcto y la risa fácil por el sarcasmo descontrolado.

Patrick Jane era un ilusionista. Se ganaba la vida haciendo sus “trucos” hasta que un delincuente le retó de forma dramática. Desde ese momento dejó los trucos de feria para convertirse en asesor de la policía ayudando a cazar a los malos y con la esperanza de poder reencontrarse con el tipo que le arruinó la vida.

El éxito sin precedente en Estados Unidos la ha convertido en la única serie novata del año que ha sobrevivido con una temporada completa. Motivos no le faltan, a pesar de tener tan rastrilladas las series de policías, investigadores y demás razas a favor de la ley han optado por una fórmula infalible: Incluir el cinismo del casi acabado House y personificar en su protagonista todo tipo de virtudes.

Cuando decía que de dónde había salido su protagonista estaba haciendo una pregunta retórica.

El tipo se ha curtido en papeles de secundario en las principales producciones de los últimos años e incluso alcanzó cierto reconocimiento por su último papel en The Guardian (serie que he ignorado por completo) pero tras ver el primer episodio de El Mentalista enseguida fue ubicado como el totalmente deseable protagonista del único corto de Freixenet para la campaña del año pasado La Clave Reserva.

Y para más emoción es australiano, ¡Con lo que me ponen los australianos!

¡Si parece sacado de un anuncio de Martini con su chalequito y su rizo, madre de Dios!

No sé ustedes pero yo, tras ver una buena tanda de episodios, ya me he hecho adicta a la mala uva del señor Patrick Jane, bueno, y a la sonrisa de medio lado. ¡Soy una tía débil!

El mentalista se emite en La Sexta y canales de pago con una audiencia bastante decente.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. yo también soy a adicta a ese hombre. porque todavía hoy no sé qué le han hecho para captar mi atención de la manera en que lo hace, de una manera en que no lo hacía cuando era El Guardián.

    ResponderEliminar
  2. Que sepas que me encanta esta serie. Cuando el se pone a fijarse en los detallitos, y su sonrisita, yo también sonrío desde mi sofá... que le vamos a hacer?

    ResponderEliminar