METRO DE MADRID TE PONE EN FORMA

No es una manera retórica de hablar. Es que, de verdad, coger el metro puede resultar mejor que un maratón.

Un buen día las escaleras mecánicas de mi estación de metro dejaron de funcionar. Tras tres meses sin indicios de que fueran a repararlas apareció este jocoso cartel con unas fechas estimativas de cuando empezarían a funcionar de nuevo: “Un periodo aproximado de cinco meses”.

Sumemos:

Tres meses sin arreglar + Periodo estimado de parada = Mínimo de ocho meses.


Sin entrar a analizar en profundidad el uso de los signos de puntuación y demás aspectos de la redacción del cartel decido mirar el lado positivo: si hay que ir por esta escalera dos e incluso cuatro veces al día (dependiendo de tener o no horario partido) eso quiere decir que pasaremos cerca de 12 minutos subiendo o bajando escaleras, lo cual equivale más o menos a quemar las mismas calorías que una hora caminando.


A la semana aparece en el andén la nueva campaña publicitaria de Metro:

"Aprovecha Metro para hacer ejercicio."

"Subiendo a pie" … ¡Qué ironía cómo si tuviera otra opción!

Esta campaña coincide con la masificación de las averías en escaleras mecánicas (afortunadamente con un periodo para su reparación algo inferior al de mi estación de metro) y el colapso de los andadores de todos los intercambiadores de Madrid. Pero… ¡Tranqui! ¡Si es supersano!

¡Gracias Metro de Madrid!

Me encanta que te preocupes por mi salud hasta el punto de destrozar las instalaciones por mi bien.

Ahora me gustaría que valoren que el tipo gordo y sudoroso que ha subido y bajado las escaleras (y no por su propia voluntad) tendrá su sobaco en mi cara y diseñen una campaña para fomentar el aseo diario
a parte de animar a hacer ejercicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios