VIVA LA RESISTENCIA – EL MUSICAL

Esta semana estuve en otro evento de esos que me gustan a mí con alfombra roja y famosos varios. Y me gustan porque normalmente me hago supercolega del camarero que reparte alcohol después del acto. Y en este caso me gusta aún más porque el acto era solidario y un musical por lo que aunque también tuve a bien beberme todas las copas que pude al menos lo hice por una buena causa.


El lunes se presentó en el Coliseum el musical VIVA LA RESISTENCIA que acompañará a Amaia Montero de gira este año como telonero. Esto nos llena de orgullo y satisfacción, cual Rey de España, porque todos hemos sufrido la desdicha de soportar teloneros rancios que no pegan ni con cola con el concierto que viene a continuación. En este caso el hecho es que al menos el mensaje es bastante bueno.

Una campaña de publicidad decidió basar toda la campaña en un musical en vivo. Es decir que el musical en sí mismo es un anuncio de 20 minutos para concienciar a la gente para que se informe de lo que es y cómo prevenir el cáncer de cuello de Útero.

Para ello un grupo denominado la Resistencia tiene que tomar la antena de comunicaciones que impide hacer llegar información para acabar con una plaga. Los protagonistas son Candela Holgado, Elena Apraiz y Alex Ayán.
Y tienen un cuerpo de baile de 18 muchachotes y muchachotas (y por cuerpo me refiero al bombero descamisado funambulista y a Sergio Arce, la mitad de los hermanos Arce, que lo mismo vale para un roto que para un descosido y tras ser alternante de Tony Manero en Fiebre de Sábado noche, no se le caen los anillos para seguir haciendo piruetas como bailarín ¡Qué se lo quite, qué se lo quite! Perdón, me he dejado llevar por la emoción)

Las canciones de Dover, Bisbal, Estopa, Melendi, el Sueño de Morfeo, La Quinta Estación o El Canto del Loco son el hilo musical de este novedoso proyecto.

Y a la presentación invitados variopintos, muchos grupos de esos de Los 40 que si los ves por la calle no tienes ni idea de quién son: Melocos, Iguana Tango, El Sueño de Morfeo, Pignoise... también pululaban por la sala Jorge Flo, Sergio Alcover y su gorra, Chipper y su marido, Manu Tenorio y su mujer, Edurne que ha envejecido mil años (es que hacer de Sandy no sienta bien a nadie) y por supuesto la glamourosa Ger.

¿Dónde se podrá ver? Hay de momento pocas fechas confirmadas porque no irá en todos los conciertos de la Montero: el 14 de mayo en Barcelona, el 6 de junio en Roquetas de Mar (Almería); el 10 en Toledo; y el 27 Sevilla.

Yo hago mi parte y os animo a visitar la web del musical (muy currada) y descargar la información sobre la enfermedad que merece la pena ser leída, sobretodo si eres mujer.


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Entonces, ¿te gustó o no te gustó? Ya ves que, aún estando Candela allí, todavía no lo he podido ver...

    ResponderEliminar
  2. Um, digamos que a pesar de ser una "minitontería" y tener canciones de Bisbal no estaba mal del todo. Visto como un anuncio gigante, claro, como musical...

    Si lo llego a saber te había llevado yo que tenía invitaciones para el estreno pero como siempre me dices que queires dormir...

    Como comento el musical va de gira con la Montero así que lo vas a tener jodio pa' verlo si no es en concierto.

    ResponderEliminar