FOOTLOOSE - EL MUSICAL

Y una vez más el Grupo Amorevo ha presentado su nueva obra. Y de nuevo han decidido arriesgar y poner en marcha un musical que no se ha estrenado en España de modo que tanto las canciones como los diálogos han sido adaptados por ellos mismos demostrando que aunque no se tenga mucho dinero y un presupuesto mastodóntico se pueden sacar cosas interesantes a escena.

Llegó el momento de Footloose, el musical estrenado en 1998 en Broadway y basado en la película del mismo nombre de 1984 protagonizada por un, en aquel entonces, imberbe Kevin Bacon.

Footloose adolece de los mismos defectos de los musicales recientes hechos para satisfacer egos y rememorar películas míticas, y es que no está a la altura. Desde Fiebre del Sábado Noche, Dirty Dancing, o Grease (este todavía con más Inri al ser un musical desde el principio).

Ren acaba de llegar a Bomont desde la bulliciosa ciudad de Chicago y descubre una comunidad pequeña, cerrada y extremadamente religiosa sobre la que pesan prohibiciones impuestas por el sacerdote local para salvaguardar la integridad de los jóvenes cosa que no acaba de encajar en la idea de divertirse del recién llegado que intentará convencer a todos que su pasión, el baile, no debería estar proscrito junto con la hija del pastor y un par de alumnos rebeldes del instituto.

Simplista y condescendiente historia de amoríos y pasiones adolescentes rodeadas de sesiones de baile servirán para guiar a todos los habitantes hacia la armonía perdida y la superación de los acontecimientos que generaron ese pequeño conato de dictadura.

Una vez más los muchachos de la compañía salen airosos con mucha pasión y bastante talento a pesar de los irregulares miembros del cast. Comprensible por otro lado premiar la constancia y dedicación a pesar de que algunos (más bien en el plano femenino) no estuvieran preparados quizás para enfrentarse a solistas todavía.

A pesar de ello el montaje bien merece ser disfrutado. Ya sabéis que se representa los fines de semana en el Paseo de Extremadura y podéis reservar las entradas que cuestan la voluntad a través de su web.

Un must see para todos los amantes del musical.



Ei!

¿Pensabais que podía acabar el post sin decir lo mucho que me gusta Álvaro Amat de nuevo y encima como protagonista?

¡¡Ilusos!!

Publicar un comentario

0 Comentarios