TIROMANCINO EN DIRECTO. MADRID 2009

Tiromancino es un tipo grande. Bueno, ciertamente es una banda pero en este caso con un concierto casi acústico sólo con el piano de Andrea Pesce (I love you) y la voz de Federico Zampaglione, casi que procede decir que Fede es un tipo grande.

En un alarde de filias y demostrando una vez más mi capacidad para acabar en la misma sala que toda la población gesticulante de Madrid (dícese italianos) asistimos al concierto realizado en la Sala Heineken de Madrid el glorioso Martes 19 de Mayo. Cerveza en la mano y expectativas altas todo parecía indicar que sería una noche para el recuerdo.

El concierto era por una buena causa, donar el dinero a los afectados por el terremoto de los Abruzos que destrozó la región dejando cientos de muertes y varios miles de heridos. Con esta noble causa NJooL decidió organizar este evento para recaudar fondos y enviarlos a la región afectada.

El resultado fue un concierto atípico, en clave acústica y muy íntimo (en la Heineken hay un aforo de sólo 800 personas) algo que para un italiano medio es inverosímil ya que cada vez que desembarcan en nuestro país figuras que allí llenan estadios como Negramaro o Ligabue, siempre lo hacen regresando a sus orígenes de bolos en bares y eso lo disfruta siempre un buen fan.

Federico Zampaglione, entre copa y copa, confesó que esto del cine le tenía absorbido y que hacía mucho tiempo que no pisaba un escenario y que ese “reencuentro” se realizara en Madrid era Pazzesco (como sutilmente indicaron desde el público). Delirante añadiría yo. Y entre bromas y recordando los acordes de las canciones casi olvidadas trascurrió el concierto en un abrir y cerrar de ojos.

¡Una gozada!

Si alguno se siente solidario y no pudo colaborar comprando su entrada pueden hacer donaciones a:

Protezione Civile Nazionale - Emergenza Terremoto Abruzzo. CCC del BBVA 01820248707900201551238

NJooL, S.L.
lo pone fácil las aportaciones a la fila cero en la cuenta serán donadas junto con los beneficios íntegros del concierto.



Publicar un comentario

0 Comentarios