¿Qué buscas?

lunes, 15 de junio de 2009

LAS SERIES QUE VIENEN (O NO): LA CHICA DE AYER

Antena 3 son una panda de chapuceros. Así como lo oyen. Es la segunda vez este año que cancelan de forma totalmente desproporcionada una serie, aunque al menos a esta le han dado un final digno (Bueno, si a eso le llaman digno). Y es que cuando miran los índices de audiencia no ven nada más, se encerrucan y no hay quien les haga entrar en razón, así una serie que tenía una audiencia decente (aunque en descenso) pero sobre todo una calidad infinitamente superior a los productos televisivos que hay en antena acaba, una vez más, durmiendo el sueño de los Justos.

¿Por qué me mosquea esto? Sencillo. Después de meditar mucho decidí dar una oportunidad a la ficción patria y dejar Life on Mars (la original inglesa) en segundo lugar. Animada por las excelentes críticas de la serie y contenta por el casting a pesar de tener a Manuela Velasco o a Antonio Garrido (y reconozco que ambos me han callado la boca) me dejé influenciar por mi querido Alterio y su reaparición televisiva ansiosa por descubrir como Samuel Santos se veía atrapado en el pasado.

Viajando atrás en el tiempo tras un accidente mientras escuchaba el Bohemian Rhapsody de Queen (y no el Life on Mars de Bowie) el policía Samuel Santos despierta en 1977. El tipo es extremadamente correcto y educado pero aterriza en una comisaría muy diferente, en plena transición donde los métodos a los que está acostumbrado y los procedimientos policiales dejan bastante que desear. Lo único que quiere es volver a su tiempo y sabe que una serie de sueños tiene la clave para saber cómo hacerlo.

El comisario Joa(Quin) Gallardo es su contrapunto cómico, brusco, soez, torpe, maleducado, machista, violento y toda una serie de virtudes más hará su vida un poco más complicada. Es aquí donde Antonio Garrido (Gente Demente, Identity y ahora 50X15) consigue robar la serie al en ocasiones demasiado pánfilo Ernesto Alterio. Pero aún así aguanta el tirón con un poco de humor, algo de acción y una factura decente.

Ocho episodios ha durado una serie que posee sus dos temporadas en Inglaterra (16 en total) y que tiene también su versión americana protagonizada por Harvey Keitel y que se llevó identico batacazo seguido de su consiguiente cancelación ¿Para qué tocáis coñe?. Serie que ha cosechado buenas críticas y premios. Serie que Antena 3 ha masacrado sin piedad programándola mal (los domingos por la noche con un primetime asentado), dándole una duración excesiva a los capítulos, poniendo un previo de más de media hora sobre poscapítulos anteriores innecesario que alargaba en exceso su inicio, masacrando a anuncios a los espectadores , e hipotecándola a la audiencia.

La próxima vez que dude si ver o no una serie recordaré no dar ningún voto de confianza a Antena 3. ¿Qué podemos esperar si grabaron directamente dos finales en función de que renovasen o no?

Eso sí, si se la han perdido seducidos por la audiencia de cualquier otro canal no dejen de rescatarla, corta pero intensa, que lo cortés no quita lo valiente.

Yo por mi parte voy a intentarlo con los ingleses, que seguro no me dejan "a medias"...

4 comentarios:

  1. hola ana!! pues es una pena que la quiten... yo no la veia raro para mi, saliendo mi tambien querido alterio!!,(chica tenemos muy buen gusto eh jajajajjja) a mi eso me paso con vientos de agua de los fabulosos alterio y el mejor director argentino que puede existir como es juan jose campanella,que al 4 ó 5 capitulo telecinco la quito de emision por falta de audiencia y luego la sacan en dvd pa que la compres, que injusto, con lo buenisima que es esa serie! a mi me encanto!. pero es lo que pasa en este pais que si no sale una serie que este de moda pues a la puta calle(vease csis,medicos,otros tipos de csi peor con otro nombre diferente..,etc etc).. la quitan sin ton ni son.. otra serie que tambien me quitaron pero esta ya es de usa es moonlight de un detective vampiro que no estaba mal, para ser de vampiros, era interesante y al capitulo 16 la quitaron porque no interesaba y sin final ni nada, y justo cuando la quitan se ponia mas interesante, es una pena porque moonlight prometia y el actor tambien, pa que te voy a mentir jajajajaja ese alex o ´loughlin esta tremendo jajajajajjaa, saludos desde asturias besinos anaa!!!, cynthia!

    ResponderEliminar
  2. Me meo Cyn, el post de Moonlight está previsto para el lunes XD

    ResponderEliminar
  3. jajajaja que bueno ana si es que ya me adelanto a quejarme en tu blog entonces esperare al lunes para dejar huela en tu post de moonlight!jajajaja por lo visto se ha quejado mucha gente de que la quitaran pero ni por esas parece que nos quieren hacer el favor de ver a alex de vampiro otra vez de echo creo que ya tiene serie nueva y con jennifer lopez :S :S creo recordar que lei hace unos dias, pero bueno....
    oye si quieres recrearte en los 16 capitulos de moonlight yo los tengo jijijiji si no los tienes te hago una copia ;) besinos ana, cynthia!

    ResponderEliminar
  4. Me pasé de lista, es el 22 Xd

    Perooooooo, espero que no quieras comenar más series para desriparme la sorpresa de actualizaciones varias que tengo previstas... Un besote inmenso Cyn

    ResponderEliminar

INSTAGRAM

Publicidad

Lo mejor de lo mejor

Estoy en

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *