LAS SERIES QUE VIENEN (O NO): MOONLIGHT

Hay algo intrínsecamente gracioso en ver una serie que ya ha dejado de emitirse.

Es simplemente la seguridad que no tendrás que seguirla temporada tras temporada devorando tu tiempo.

Vale, a veces es un poco frustrante el hecho de que algunas emisiones sigan continuadamente y tu serie se vaya al carajo y no te hace especialmente feliz pero con una serie que ya ha sido cancelada sabes a lo que te expones al verla.

Es el caso que nos ocupa. Una sola temporada, 16 capítulos, y trama inconclusa pero a pesar de sus cutres cromas key y los increíbles efectos especiales de segunda las erie tiene su punto.


Alex O ´Loughlin, australiano, es uno de los buenos motivos para verla. Interpreta a un vampiro de ochenta años que fue convertido por su exmujer la misma noche de bodas y que arrastra un secreto que le unirá a una joven reportera de televisión amarillista. Mick St John es un detective privado que vive en un ático de lujo y duerme en un congelador. Se alimenta de sangre comprada en la morgue y consigue mezclarse sin mucha dificultad con los humanos.

Es gracioso porque un tipo que no cambia de aspecto se encarga de hacer ejercicio continuamente, venga a abdominales y venga a sudar.

¿Pueden los vampiros sudar? Bueno, ¿a quién le importa? Si es la excusa más recurrente para que acabe sin camisa a todas las espectadoras les parece genial.

Su mejor amigo, Josef, es un longevo chupasangre de 400 años multimillonario y algo déspota. Encarnado por Jason Dohring (que ya dejó su huella tras Verónica Mars en nuestros corazoncitos) en esta ocasión da el punto canalla al buenazo de Mick y ... bueno, ¿No es adorable?.

La cadena CBS decidió cancelar la serie al acabar la primera temporada dejando huérfana la trama justo cuando empezaba a ponerse interesante. Sin duda con el resurgimiento vampiril de este año ha sido un error ya que el público adolescente tenía mucho más interés en esta que en True Blood y el resto de versiones más adultas.

Que quieren que les diga, a mi esto de vampiros descamisados me convence, soy una tía de gustos sencillos y haciendo caso omiso a todas las incorrecciones de la trama mientras tenga mi dosis de torsos desnudos y romance de quinceañeros me pasa la tarde en un suspiro. Si hubiera continuado posiblemente estaría pensando en sustituir Smallville en mi dieta por esta entretenida y trivial mezcolanza de Luz de Luna y Crepúsculo.

En España se estrenó en La Sexta, mientras los americanos siguen con su pataleta y han recaudado fondos, organizado picnics y todo lo que se les ha ocurrido, menos mandar litros de sangre a la puerta de la CBS a lo Jericho (también suspendida por la misma cadena). Pero parece que su suerte está echada. ¡Descanse en paz!

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. No conozco la serie, pero Crepuesculo no me convenció mucho. Para series de sangre prefiero Dexter ^_^

    Por otro lado también me ha pasado que han cancelado series que me gustaban y es una pena.

    ResponderEliminar
  2. AMEEEEEN A TUS PALABRAS ANA!! ya sabes lo que opino es una pena que la hayan cancelado a mi me encantaba!!...

    me he partido con tu comentario de luz de luna y crepusculo jajajjaajaa jamas lo llegaria pensar pero como me acuerdo de esa serie tambien me hizo mucha gracia que buena que eres jodia!!!.
    aaiiis ojala siguieran con esta serie pa una de vampiros que me gustaba joder.... ¬¬ besooos ana, cynthia!.;)

    ResponderEliminar
  3. Hola CID, si, la verdad es que si no tienes 15 años físicos o mentales es normal que no te guste Crepúsculo. A mí tampoco me hizo mucha gracia pero esta serie es sutilmente diferente aunque si te mola Dexter te aconsejaría que eches un ojo a True Blood, tienes un post sobre el tema en este mismo lugar XD

    Cyn, ya sabes que sólo escribo en moemntos de inspiración... Osea, no vuelvo a decir nada ingenioso hasta el 2011 XD

    ResponderEliminar