¿Qué buscas?

sábado, 20 de junio de 2009

LOS MEJORES PARQUES DE PARÍS II

BOSQUE DE VINCENNES

Es La Casa de Campo de París.

Los fines de semana se llena de parisinos y picnics varios.

Posee un gran lago con barcas, un centro budista, el zoológico y sobretodo en mayo instalan una impresionante feria a modo de “parque de atracciones”. El acceso es gratuito y el coste por atracciones no es muy elevado.

Es una oportunidad única para observar los problemas de ludopatía de los franceses o alimentarse con la comida basurilla que fabrican.

Nosotros nos decantamos por unos palitos que resultaron ser empalagosos palotes que casi acaban con nuestros dientes, o deliciosos y grasientos Brignoles rellenos de nutella.

Tiene churros que llaman con poco tino “Chichis”, manzanas de caramelo o también de chocolate "Pommes d’amour”, goffres gigantes mastodónticos o los míticos algodones de azúcar “Barbapapas”


PROMENADE PLANTÉE (PASEO ARBOLADO)

Curioso lugar que es mejor reservar para días de diario ya que es igual de aconsejable pasar por encima que por debajo. Me explico.

Se trata de una antigua vía de tren que atravesaba París de cerca de 5 kilómetros. Va desde Opéra-Bastille, domina la avenida Daumesnil hasta el jardín de Reuilly. En su parte superior hay siempre gente paseando y corriendo si hace buen tiempo, pero si lo que te gusta es ir de tiendas todos los bajos son el famoso Viaduc des arts, toda una selección de boutiques artesanales muy chic.

El parque donde desemboca es una maravilla también, se trata del antiguo emplazamiento de un castillo del que se pueden ver algunos restos y unas zonas ajardinadas que en primavera son bastante vistosas. Es una manera ideal de dar un paseo por Paris “desde arriba”, sin coches y además para llegar fácilmente al Bosque de Vince
nnes.



PARQUE CITROËN

Pequeño y anecdótico rincón cerca de la Torre Eiffel (ese monumento que nadie conoce).

Es mucho más pequeño y recogido que el resto de sugerencias, además sus formas son extrañamente lineales.
Se trata de un homenaje al constructor de vehículos francés y en verano, si no hay viento, puedes subir en globo por un nada módico precio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Publicidad

Lo mejor de lo mejor

Estoy en

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *