DESPIDIENDO MITOS

Parece que estos días no hay forma de ver nada en la televisión que no tenga que ver con la triste muerte del rey del Pop. Pero para mí durante esta última semana han desaparecido dos personas que son mucho más dignas de admiración. Debo reconocer que siento especial predilección por determinados personajes menos excéntricos pero mucho más interesantes.


Uno de ellos es Frank McCourt, autor del libro Las Cenizas de Ángela, por le cual se llevó a casa el merecido Pulitzer a mediados de los noventa. Eran sus memorias noveladas como fiel reflejo de una generación de inmigrantes que traspasó fronteras merecidamente. Y es que la obra deMcCourt fue corta y meramente biográfica pero muy recomendable.



Y especialmente en esta época de celebraciones y cumpleaños (me refiero a la llegada (o no) del hombre a la luna) hay una voz y una presencia que lo ha significado todo para el periodismo americano Se trata del entrañable Walter Cronkite, principal informador de CBS hasta que se retiró e 1981. Entre sus hazañas la narración de ese alunizaje o su perplejidad ante el asesinato de Kennedy. Inventó la frase ideal para presentadores de telediario (¡Ni lo intentes Matías!) “And that's the way it is” o como podríamos traducirlo “Y así son las cosas” servía para despedir sus telediarios y marcaron época.

Tan relevante es que se ha decidido que la voz de Cronkite, la misma que llevaba el telediario vespertino seguirá sonando en los televisores de forma indefinida.

Aconsejo encarecidamente a todo aquel que quiera empaparse de una de las personalidades más emblemáticas y destacadas del periodismo y fiel relator de la actualidad que se lean las memorias de este anchorman, reportero de guerra, entrevistador y presentador. Editadas por El Pais Aguilar con el título de Memorias de un reportero, son un autentico referente a seguir.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Uh, no sabía que había fallecido McCourt, es una pena. Sólo he tenido ocasión de leer suyo "Las Cenizas de Ángela" y su continuación y, aunque el segundo me pareció muy normalito, he de decir que "Las cenizas..." es uno de los libros que más me han gustado.

    Besos...

    ResponderEliminar
  2. Ves como es malísimo morirse cerca de Michael Jackson... Te convierte en inmortal... XD

    ResponderEliminar