LAS SERIES QUE VIENEN (O NO): CHUCK

Chuck es un chaval normal (tirando a vaguillo) después de que le expulsaran de la universidad por culpa de uno de sus mejores amigos y que este mismo le robara a su chica su vida trascurre sin pena ni gloria en el Rincón del Friki del Buy More donde pasa los días con sus colegas, una panda de pirados. Pero eso cambia cuando recibe un e-mail de su excompañero que le convierte en un ordenador andante.

Desde ese momento su cabeza es capaz de cruzar los datos de todos los archivos gubernamentales para encontrar indicios delictivos en casi todo lo que le rodea. Por eso una agente maciza y un agente gruñón serán su sombra y le acompañarán en multitud de misiones para salvar al mundo de los malos.

Chuck no es muy original, ni siquiera es técnicamente imprescindible pero es muy divertida. Parte de su encanto reside en el personaje patoso de Chuck Bartowski interpretado por Zachary Levi (con un doblaje bastante desconcertante si se animan a verla en español.


Su mezcla de humor y acción ayudado por un reparto bastante inteligente es un diseño perfecto para los canales de pago americanos. A pesar de ello hay que reconocer que tras su primera temporada sufrió una crisis que casi hace que cancelen la serie pero se resolvió con cierta soltura gracias a un cambio muy inteligente en su segunda temporada.

Cuando la formula parecía acabada el capitulo 12 se emitió en 3 dimensiones y desde entonces se centraron en mejorar la trama incluyendo personajes nuevos y atractivos: un guapo agente inglés (primo segundo de Clive Owen si me permiten comparar por parecidos), Scott Bakula e incluso Chevi Chase (y puestos a hablar de cameos también se pasearon por pantalla Lorena Bernal y Nicole Richie).

¡Artillería pesada!


Después de una crisis de audiencia la NBC confirmó que estaba dispuesta a cancelar la serie y pasó algo bastante curioso. Uno de los principales sponsors, Subway, decidió iniciar una peculiar campaña pare evitarlo. Todos los compradores de uno de sus bocadillos podían pedir la renovación de la serie y los mensajes se trasladaron a la cadena. No sabemos si fue este el motivo real o la avalancha de Twitter lo que precipitó la decisión pero el caso es que finalmente se han decidido a hacer una tercera temporada que empiezan a rodar este verano.


El caso es que tenemos una nueva temporada en el horno de esta serie creada por Josh Schwartz (creador de The O.C. y Gossip Girl) y Chris Fedak y producida por McG, que también dirigió el piloto (Terminador Salvation), tiene algo que funciona a niveles familiares y , señores, tal y como está el patio eso ya es mucho.

Publicar un comentario

0 Comentarios