ABBEY ROAD 40 AÑOS DESPUÉS

El 8 de agosto de 1969 el fotógrafo Iain Macmillan realizó una de las fotografías que han marcado a todo amante de la música. A las 10.35 de esa mañana Los Beatles que se encontraban realizando las grabaciones en el cercano estudio salieron a la calle y realizaron unas cuantas fotografías en los alrededores. Una de ellas fue la mítica y megareproducida fotografía del paso de cebra en la que el mítico cuarteto de Liverpool cruzaba la calle en fila india por el paso de cebra.

Fue necesario que un guardia interrumpiera el tráfico durante diez minutos y seis tomas fotográficas (de la cual Paul eligió la quinta) para captar el momento que sería la portada de despedida del mítico grupo pop.








De esa imagen han pasado cuarenta años y un nutrido grupo de fans se reunieron este fin de semana para rememorar ese momento con una “cruzada de cebra masiva” que colapsó la calle londinense.

Todos y cada uno de los turistas han reproducido en sus vacaciones ese acto tan inocuo como cruzar la calle, concretamente 150.000 al año según han calculado los amantes de las estadísticas.




Y muchos otros personajes se han paseado por el mismo pasao de cebra durante estos cuarenta años:


Pero en realidad no es tan fácil como parece. Mucho cachondeíto con el ritual del turista pero a pesar de los videos para hacer una buena foto como los Beatles es necesario de una preparación ardua. Así que como conmemoración de esta ilustre fecha os voy a narrar los pasos básicos para tener una foto a lo Abbey Road decente.


Paso 1: El grupo.

No todos van preparados. Para tener una buena foto es necesario que crucen la carretera cuatro personas. Por logística a veces es imposible lo cual convierte la foto en una triste replica de todo a cien.

Paso 2: El Fotógrafo.

Si al profesional le costó sacar la dichosa foto 6 tomas quizás sea mejor dedicar una mañana entera a este menester ya que normalmente tu foto estará en manos de otro fan con dudoso sentido del gusto, del encuadre y vete tú a saber qué más desgracias.

Paso 3: El tráfico.


Abbey Road es una calle con mucho tráfico. Además parece que es el único lugar del planeta donde los coches deciden dejar pasar a los peatones y donde los peatones dejan pasar a los coches para que no jodan la foto.
Por eso hay que armarse de paciencia y ser cuidadoso al cruzar no vayamos a tener una foto para enseñar en Urgencias.

Paso 4: El orden.

Parece una tontería pero cuando se va a cruzar nadie quiere ser George Harrison. Es una putada pero es así. Accedes a ser Ringo si no te queda otra, alguno se peleará por ser Lennon o McCartney pero no hay forma de ponerse de acuerdo.

Paso 5: La coordinación

Parece sencillo ¿Verdad? Pues no lo es, llevar el paso, que lo capte la cámara en el momento correcto y que encima no parezcas lerdo en la fotografía requiere concentración absoluta.

Si has llegado a cumplir estos pasos puede que consigas una foto parecida a esta:


Todo sea dicho de paso, no hubo que recurrir a la violencia para ver quien era qué Beatle, sólo nos llevó cruzar una vez el paso (además lo hicimos del tirón y sin posar caminando con mucha naturalidad ¡Qué pasa!) y además la señora que nos fotografió fue un amor que nos indicó muy gentilmente donde más deberíamos ir a sacra la foto para tener la sesión completa.

Pero ¿Qué sería de nuestro álbum sin semejante icono de la música?

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. A mí no me importaría ser Harrison, pero debería llevar barba postiza. Y a Paul parece que le costó 4 tomas coger el ritmo !) Ahora que lo hemos cogido nosotros prosigo con la siguiente entrega del homenaje a "Abbey Road" !)

    ResponderEliminar
  2. El video esta buenísimo! Que gracia los gestos que hace la gente cuando cruzan la calle por ese paso histórico, y no falta el payaso que se baja los pantalones jejeje. Gracias por compartir. Un saludo grande.

    Kikop

    ResponderEliminar