LAS SERIES QUE VIENEN (O NO): DIARIO DE UNA DOCTORA


Doctor´s Diary - Männer sind die beste Medizin es una serie alemana, ¡coñe!

¿Qué digo?

¡La mejor serie alemana de 2008!


Y no lo digo yo, porque todos sabemos mi consumo de televisión alemana, lo confirman los premios que recibió el pasado año y su audiencia por no hablar de que vendieron los derechos a medio mundo, incluyendo a Cosmopolitan TV en España.

Diana Amft es su protagonista, una joven actriz alemana que se ha ganado al gran público con su papel de insegura doctora novata Gretchen Haase y se llevó a casa el Premio a la Mejor Actriz de Comedia.

Algunos se han atrevido a comparar la serie con El Diario de Bridget Jones y con Anatomía de Grey.

Para ser del todo sincera la doctora Haase comparte con la señorita inglesa varias y apasionantes inseguridades, cierta adicción por el melodrama y el chocolate y el gusto por los triángulos Austenianos.

Con Anatomía de Grey intento encontrar una coincidencia temática más allá de que trascurra en un hospital ya que por fortuna la Doctora Haase tiene bastante más mala uva y una dosis de cinismo reconcentrada que afortunadamente la aleja años luz de la pizpireta y odiosa doctora Grey.


Tras ser abandonada por su novio en flagrante infidelidad decide iniciar una nueva vida como médico residente en el hospital que su padre supervisa.

El primer día de trabajo va a descubrir que su amor del colegio Marc Meier (Florian David Fitz), ahora un médico despota, estirado, ligoncete y algo borde, será su nuevo encargado y que en la planta de ginecología tendrá a su héroe personal, el atractivo y exótico doctor Mehdi Kaan (Kai Schumann), que tiene el don de decir y hacer siempre lo correcto (y la virtud de acabar haciéndolo en calzoncillos).

Más cositas a favor es la banda sonora que repasa los clásicos ochentenos para regodearse en los últimos hits europeos. Si después de un capitulo no quieres comprarte la banda sonora es que no tienes gusto musical de ningún tipo.

Diario de una Doctora tiene dos temporadas emitidas en Alemania (por desgracia doblada sólo una) pero si mantiene el nivel puede ser una de esas series de cabecera, aunque sólo sea por ver al Doctor Kaan una y otra, y otra, y otra vez…


Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Me gusta este apartado de series porque me descubres cosas nuevas... Reconozco que estoy algo saturado de series de médicos (entre estas y las de policías, parece que no existan el resto de gremios, coñe!) pero, mira, para tenerla en la recámara bien me vale.

    Y, si no, pues me la pongo para ver al Doctor Kaan... ¡uy, no!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ay omá que ricoooooooooooooooooooooooo, si mi gene se pareciese al Doctor Kaan pediria cita con el todos los santos días... Madre del amor hermoso!!! Pero sabes de sobras que es míooooo (en plan Golum)

    Bueno, yo no tengo que decirte ya que me encanta la serie, pues estoy intentando picar a ella a todo el mundo que conozco... Si es que no tenía a nadie con quien comentarla!!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, que va a ser mi gine, no me gene... maldito teclado nuevo!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja eso de la vistud de hacer lo correcto en calzoncillos es perfecto jajaj eres explosiva reina jajaja

    ResponderEliminar