¿Qué buscas?

miércoles, 16 de septiembre de 2009

EL SÍNDROME DE “QUIERO SALIR EN TU BLOG”

No me gusta que la gente que me conoce lea mi blog porque provoca efectos secundarios. El primero de ellos es que sabiendo quien se conecta a veces la propia autora autocensura los contenidos que escribe consciente de las represalias posteriores. Pero el más preocupante es que desde el mismo instante en que alguien sabe que escribo en Internet es inevitable que me pregunte: ¿Qué vas a escribir de mí en tu blog?.

Es una conexión mental extrañísima que convierte a todo sujeto en un tema potencial para un post como si su vida fuera tan interesante como para ser plasmada en la red y visitada por miles de personas (quien dice miles dice ¿2?). Desde el momento en que eso sucede estás perdido porque seguirá toda una sucesión de acoso hasta conseguir aparecer aunque sea de refilón en alguna anécdota del mismo. Es curioso que digan que los escritores de blogs son narcisistas y ególatras cuando parece que sus amigos lo son aún más (y encima vaguetes para no montar el suyo propio).

El caso es que en estas agonías por salir en mi blog me han causado no pocas anécdotas graciosas que incluyen desde invitaciones variopintas a peticiones disparatadas. Y es que los minutos de gloria de Warhol en la blogsfera se han convertido en imprescindibles. Para aquellos que desconozcan al mediático artista pop él sostenía que todo individuo a lo largo de su vida, por miserable y triste que sea, debe tener 15 minutos de gloria (en los medios de comunicación, se entiende) así que la democratización de la red puede suplir con creces esa carencia afectiva de la tele por las personas normales (el otro recurso es matar a la vecina del sexto, así hablarán de ti y permitirás a tus amigos su tiempo en antena diciendo que parecías un tipo normal).

Curiosamente en algunos casos directamente acabas siendo presentada como “Esa chica de la que te hablé que escribe un blog” a lo que la pregunta (a la mínima de cambio) es siempre “¿Y cuentas TODO en el blog?”. Huelga decir que TODO sólo se puede interpretar con connotaciones de carácter amatorio que es en realidad lo que da morbillo a la gente y visitas en la red. Por supuesto respondo “Sí, claro, aunque como sabes la gente en la red miente más que habla así que esta tarde pienso poner una foto tuya y decir lo maravilloso que has sido en la cama”. ¡Qué leñe! Eso es mucho mejor que ver un blog con fotos de gatitos, reconózcanlo.

Una vez conocía a un chico que dijo: “Tía , me da pánico que si salimos y rompemos me pongas verde en el blog”. Ante tremenda revelación decidí prometer que jamás lo haría. “Cariño, no te preocupes, para eso está Facebook y Twitter que al menos lo verá gente que te conoce”.

Así que a todos aquellos ansiosos por salir en el blog ya saben. Propongan un plan memorable o tendré que inventarme escenas de kamasutra con ellos. Es mi solución a la petición de invadir mi espacio en la red y además seguro que le da más vidilla…

4 comentarios:

  1. Curioso esto que comentas, nunca me había pasado...

    ¿Será, como dices, que se ha cumplido aquella predicción de Warhol? La verdad es que me está empezando a preocupar lo que puedas contar de mi en tu blog.

    Dejemos de ser amigos. Es más dejemos de ser, simplemente.

    Ahora vengo, voy a borrarte de mi facebook...

    Y de mis pensamientos impuros.

    Y de aquella cinta que grabé con cámara oculta en tu habitación... ¡aún te recuerdo con el casco de Darth Vader puesto (sólo) haciendo aquellas cosas!

    Te mando un besote para que salga en tu blog (¡que mis besos son super egocéntricos los tíos!).

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado por el humor irónico que destilas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Dani, la cinta está número uno en megaporn, no la quites que le tengo cariño...

    Deprisa, viniendo de un blog literario semejante comentario es un piropo en toda regla.

    ResponderEliminar
  4. Ana, no seas egocéntrica que Deprisa lo dice por mi logrado comment. ¡Te has ganado una invitación a Willy Fog!

    ResponderEliminar

INSTAGRAM

Publicidad

Lo mejor de lo mejor

Estoy en

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *