ADULTERIOS DE WOODY ALLEN

Resulta que, casualidades de la vida, Verónica Forqué es una gran admiradora de Woody Allen, dado que con el Neoyorquino neurótico comparte sólo el afán por la comedia resulta curioso que haya decidido convertirse en directora teatral de una de sus obras, Adulterios, para arrastrarla por los teatros de media geografía española haciendo escala en Madrid después de su periplo barcelonés.

Adulterios trata de los temas universales de la filmografía del judío, básicamente las relaciones amorosas con un sentido del humor refinado y mordaz.

En esta ocasión son dos protagonistas femeninas las que copan la escena, de un lado María Barranco, Phyllis, una sofisticada, exitosa y elegante psiquiatra que descubre que su marido le es infiel y del otro la torpe, cursi, pija y algo cortita Carol, Miriam Diaz Aroca. Entre ellas sus dos maridos, el mujeriego y el neurótico que en la obra de teatro son encarnados por Fernando Acaso, Fermí Herrero y Paloma Bloyd Sacada directamente de Supermodelo y la más floja del reparto). El resto pueden rellenarlo sin muchos problemas con chistes sexuales, reflexiones sobre la vida, el éxito, el amor, el odio, el matrimonio, la amistad,…


Adulterios es una comedia actual, con las filias y las fobias de Allen y unos diálogos divertidos, rápidos y a veces incluso ridículos y personajes estereotipados muy al gusto de sus fans. Tiene ciertas reminiscencias a sus películas por lo que el regusto a comedia Alleniana se deja notar en la hora y media de duración de la obra.

Después de 173 funciones en 57 ciudades desde su estreno en Avilés (ciudad adorada por el director) finalmente se queda en Madrid haciendo escala en el Teatro Maravillas.

Si aún no sabes cual es el regalo perfecto para estas navidades quizás un poco de humor sea la solución perfecta. No descartes darte un paseo por el centro y disfrutar de una notable adaptación con un regusto muy cinéfilo.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Muchas gracias por estar siempre atenta al teatro, si no fuera por ti a veces ni me enteraba de estas pequeñas maravillas.

    Pal año que viene (y después de Spamalot, que aún no fuí) esta obra cae.

    Un besote y feliz año nuevo niña!!

    ResponderEliminar