¿Qué buscas?

domingo, 24 de enero de 2010

DOS MENOS

El año pasado sucedió un hecho insólito. José Sacristán y Héctor Alterio se unían para representar una obra como protagonistas en los escenarios de Madrid. Era la primera vez que semejante dúo aunaba fuerzas para representar una tragicomedia. ¿Qué pasó? Que me quedé sin entradas.

Sorpresas del destino, en este recién estrenado 2010, ambos regresan al Teatro Fernando Fernán Gómez (antiguo Centro Cultural de la Villa) con el mismo libreto y semejante entusiasmo permitiéndome repescar una de las obras más laureadas y alabadas de la pasada temporada.

Dos menos es una comedia con cierto tono amargo del inquietantemente joven dramaturgo francés Samuel Benchetrity dirigida por Oscar Martínez. Dos ancianos reciben en el Hospital la mala noticia de que sus días están contados, y además son muy pocos, con las mismas deciden que la mejor opción es disfrutarlos y ambos desconocidos se fugan del hospital para recorrer las calles. En ese periplo aprovechan para solucionar los problemas de una joven y para resolver sus propias cuestiones pendientes en diálogos hilarantes, tiernos y en ocasiones crudos que demuestran que la humanidad se encuentra en cada rinconcito de sus corazones.

Dos Menos es una buena obra pero sobre todo debe su éxito al tremendo trabajo actoral de sus protagonistas. El argentino Héctor Alterio siempre consigue un estado de gracia en cualquier proyecto pero siendo esta la segunda vez que disfruto de su presencia teatral (tuve la fortuna de ver su Yo Claudio) debo reconocer que su incuestionable talento y su profesionalidad destila la ternura necesaria para que su personaje no sólo cobre vida si no para que sea uno de los más entrañables y adorables que hayamos visto en una larga temporada. José Sacristán también está curtido en estas lides y en su papel de perfecto cascarrabias completa una de las mejores parejas que se hayan podido ver en las tablas de un teatro.

No se puede decir lo mismo de sus dos compañeros (pluriempleados) ya que con una soberbia voz Cecilia Solaguren llama demasiado la atención y Nicolás Vega, al contrario, no consigue llegar a la altura del resto del reparto.

Si pueden asistir a esta limitada temporada de pocas semanas tras su tremenda gira del año pasado les aconsejo que compren su localidad sin pensarlo dos veces, no se arrepentirán.

2 comentarios:

  1. Good day, sun shines!
    There have been times of troubles when I felt unhappy missing knowledge about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright stupid person.
    I have never thought that there weren't any need in big starting capital.
    Now, I'm happy and lucky , I started to get real income.
    It gets down to select a proper partner who uses your funds in a right way - that is incorporate it in real deals, and shares the profit with me.

    You can ask, if there are such firms? I have to tell the truth, YES, there are. Please be informed of one of them:
    http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

    ResponderEliminar
  2. jajaj aana no te lo puedo creer!!! sabes empiezo a tener algo de miedo por estas coincidencias que tenemos!! ajajja te explico, este fin de semana me baje para madrid! uno: para ver a mi amiga, 2: para ir a fitur y 3: para ver "dos menos" de mi queridisimo y amado hector alteriooOo!! por favooor ha sido increible verle en directo, es una obra bellisima, te ries un monton y a la vez te dan penita que grande el sancristan y el alterio!! ademas creo que voy a bajar a madrid a volver a verla y de paso que no se me escape otra vez alterio porque lo quise saludar y no le vi, se me escapo por otra puerta!!! jajaajjaaja pero que bueno que tengamos tan buen gusto para ver obras de teatro jajajajajaja! mil besinos guapa!
    cynthia!:)

    ResponderEliminar

INSTAGRAM

Publicidad

Lo mejor de lo mejor

Estoy en

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *