UNA RUBIA MUY LEGAL – EL MUSICAL

Otro año más los chicos de Amorevo han realizado una adaptación de una obra inédita en España con todo lo que ello conlleva (traducciones, adaptaciones, reinterpretaciones, coreografías, escenografía,…) Reese Witherspoon, "actriz maravillosa protagonista de Una rubia Muy Legal uno,… y dos" (citando las palabras de nuestra querida Leticia Dolera) fue la protagonista en 2001 de la primera entrega de las aventuras jurídicas de Elle Woods. En 2007 pasó a los escenarios de Broadway con éxito y ahora lleva a Madrid.

Elle es una pizpireta Barbie con poco cerebro y mucha popularidad que es plantada por su novio que busca una chica más formal para llevar a cabo su plan para controlar el mundo, perdón, su gran sueño americano. Así que cuando le admiten en Hardvard decide dejar plantada a la reina del baile ante la posibilidad de ascender en la escala social. Elle decide entonces demostrar que no es sólo una cara bonita, un cuerpo de escándalo, una animadora rosita, una gran entusiasta de los colores chillones, una estudiosa del Cosmopolitan,… creo que me he liado un poco, bueno, decide demostrar que no es una rubia tonta.

Con una estética muy pop y colorida las hazañas de Elle pasan como un suspiro entre ensoñaciones, estudio y nuevos amigos con un poso de buenos deseos y mensajes de superación personal y ánimos para creer en sí misma sobre todos los obstáculos. Así de ser la chica más popular de su hermandad acaba convirtiéndose en la inspiración de los abogados del futuro con sus férreos aunque raros principios morales de las pijas de Malibú.

Como siempre el montaje, pese a lo reducido de sus medios, supera con creces la mayoría de los musicales que llegan a la propia Gran Vía.

Los chicos no lo hacen mal, incluso algunos lo hacen muy bien, como la protagonista femenina y su nuevo apoyo universitario Emmet. Pero sin duda el mayor aplauso se lo lleva la rellenita pero graciosísima amiga peluquera de Elle y su “paquete” gracias al desparpajo y a la vistosa parte que desarrollan en la historia.

Si alguien duda sobre si visitar de nuevo las instalaciones del Colegio Salesiano del Paseo de Extremadura tras ver el montaje de este año les aconsejo que no lo piensen más ya que es un plan ideal para pasar una tarde en familia, para todos los públicos y comos siempre para todos los bolsillos (la voluntad, que si es tanta como la de Amorevo debería ser mucha).

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Ana kiero conocerte soy alvaro amat, y he leido tantas cosas tuyas sobre mi, k me encantaria kedar xa tomar algo y charlar. un beso muy fuerte, y gracias por todas las cosas buenas que dices de mi.

    ResponderEliminar
  2. Debo decir, en honor a nuestro amor que no hice cmentario alguno sobre tu actuación en esta ocasión porque asistí a una función donde no actuaste, para desgracia y desaliento mío. Cuestión que solventé imaginando que el susttuto era el original en un alarde de anstracción poco satisfactorio (sin faltar al muchacho, vaya). Pero ahora que tengo vía directa con el "ídolo" me personaré en la función correcta para tal menester este nuevo año...

    ResponderEliminar