LA SUBVERSIÓN DE LAS IMÁGENES. FUNDACIÓN MAPFRE (MADRID)

La Fundación Mapfre se ha abonado a lo francés. Si en su anterior exposición consiguió tener las colas más multitudinarias recordadas en Madrid en bastante tiempo ahora en su nueva propuesta, visitable hasta el 12 de septiembre, se queda con un público más exquisito y surrealista.

La subversión de las imágenes es un recorrido por las fotografías, collages y cine de la preciada época surrealista francesa. Una colección de imágenes originales de los representantes más activos del movimiento a través de colecciones personales, publicaciones de época y algunos cortos que viene directamente desde el Centro de arte Pompidou de Paris con la colaboración del Fotomuseum Winterthur.

En la exposición recogen obras de los más interesantes artistas de la época siendo posiblemente Man Ray el mayor descubrimiento de la muestra para los neófitos recorriendo todos los temas posibles con sus impactantes y bellas fotos y sus trucos de artificio.

Pero no faltan los máximos representantes del movimiento: Hans Bellmer, Paul Éluard, Artaud, Hugnet, André Breton o Ubac entre los extranjeros y Dalí o Buñuel entre los nacionales.

Se estructura en nueve áreas: La acción colectiva, El teatro de la sinrazón, Lo real, lo fortuito, lo maravilloso; La tabla de montaje, Pulsión escópica, El modelo interior, Escrituras automáticas, Anatomía de la imagen y Del buen uso del Surrealismo.

Sin duda una interesante, y gratuita propuesta, para huir del calor de Madrid.

Surrealismos. La subversión de las imágenes
Fundación Mapfre. Sala de Exposiciones Recoletos. Hasta el 12 de septiembre de 2010.
Paseo de Recoletos, 23
Lunes: de 14 a 21
Martes a sábado: de 10 a 21
Domingos y festivos: de 12 a 20

Publicar un comentario

0 Comentarios