LAS SERIES QUE VIENEN (O NO): CASTLE

De nuevo tengo el placer de declarar mi amor incondicional por Nathan Fillion (Dr Horrible, Firefly,..) y a su nueva serie que no por ser algo convencional deja de ser entretenida.


Castle es un escritor mujeriego, chistoso, chisposo, algo pedante, con éxito y contactos y acaba pegado al culo de una detective arisca, antipática pero también su fan incondicional. Cuando el destino (y el enchufe del escritor) les une comienza una relación laboral que inspirará los futuros libros de Castle y alimentará la animadversión de su compañera creando no pocas situaciones cómicas y surrealistas. Como en toda serie ccon toques de humor y con asesinatos de por medio la crisis llega cuando tras una primera temporada muy corta el esquema se hace repetitivo cosa que solventan introduciendo una trama lineal que investigará el pasado de la detective Kate Beckett y con las manchas de humor familiar de la descompensada familia del novelista.

Castle es muy amena, no es el colmo de la originalidad y el planteamiento suena a rancio pero el acierto de casting es tan considerable como para tenerla como fondo de armario. Su ligereza hace que el buen rato esté asegurado y sus surrealistas tramas alimentan el interés de un público de prime time.

A mí me gusta, y no sólo es por Nathan, es por su blanco envoltorio que recupera el espíritu de Se ha escrito un crimen alejándose de tanto CSI e inyectando un poco de carisma.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Lo que me gusta de Castle, es el carisma de todo su reparto, los guiones, que son una mezcla de "Murder she wrote" con "Law and order", pero lo mejor, aderezados con un ambiente ligero tipo "Remington Steele" y hasta podría decir que en la temporada dos, al poner canciones en las escenas cumbres finales, me recordaron un poco a "Ally McBeal". Que bueno que ya va para la cuarta temporada.

    ResponderEliminar
  2. Castle es muy divertido y lo veo en la cuatro🔪🔪🔫🔫🔪🔫

    ResponderEliminar