LAS SERIES QUE VIENEN (O NO): LOS PROTEGIDOS

Reconozcámoslo. No vemos series españolas. La cosa es que el efecto “Serrano” dura en nuestras mentes y pocas veces nos animamos a ver y degustar producto interior bruto. Los Protegidos es una excepción, una serie que tiene cosas buenas y cosas malas.

Entre las cosas malas, la duración. En España no nos acostumbramos a que una serie no debe durar hora y veinte minutos (y eso sin contar los anuncios). Una duración desmedida que provoca un poco de tedio pero que es aún peor si se ve en el canal pertinente aguantando estoicamente las pausas mientras se mira el reloj que te dice que pierdes hors de sueño.

La segunda parte negativa es que por segundos algún chascarrillo quita un poco de mérito a todo el conjunto. Además algunos actores son flojillos, auqneu han conseguido reunir a una buena colección de adolescentes prometedores.

Para terminar que se emita en Antena 3 es cuanto menos peligroso. Un canal que se carga series con audiencias más que competentes de un plumazo y si ningún pudor.

Y ahora pasamos a lo bueno. La factura es impecable, los actores no están mal del todo y cada vez me cae mejor Garrido (oh, ¿lo he dicho en alto).

Y aquí viene la parte complicada de explicar, el argumento sin spoilers, al tema: Existen unos niños con habilidades especiales, poderes como hacer mover las cosas, ser invisibles, ser eléctricos, leer la mente,… con la desaparición de una niña y la aparición de un hombre que conoce los misterios de los “chicos especiales” de ese modo, fingiendo ser familia, un buen puñado de ellos acaban escondidos en una zona residencial para descubrir lo que hay detrás de los misterios.

Ya están con la segunda temporada, y la cosa les va muy bien. Con la audiencia y con las nuevas adquisiciones, incluido Maxi Iglesias, uno de los chicos de moda. Por dar un dato fue uno de los responsables de la caída de Operación Triunfo así que si no la has visto y te da tirria la tele española quizás sea el momento de darle la segunda oportunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios