Follies - Teatro Español

En España somos un poco catetos. Sí, lo reconozco. Si hay posibilidad de ser ridículos en nuestras elecciones lo conseguimos sin ayuda de nadie. Me explico. Si la publicidad, los medios y la gente sólo hablan de que el musical de moda es El Rey León allí que vamos todos cual borreguitos a ver un espectáculos que , cuidado, siendo excelente no deja de ser uno más de los entretenimientos de la Gran Vía madrileña caracterizado por ser diversión pura y dura a precios desorbitados.

Pues muy señores míos, a escasos minutos de esta bacanal de diversión y neones se encuentra un teatro con mucho más glamour, más encanto y sin duda muchos mejores precios. Se trata del Español, un teatro del que mucho hemos hablado en este espacio y al que os aconsejamos vigilar porque sus obras son siempre excelentes y sus precios están entre los 4 y los 30 euros por butaca lo que a estas alturas es para pensárselo.

Pues en este teatro campa a sus anchas para nuestra fortuna Mario Gas que es el director del mismo y que se reserva el derecho de agenciarse algunas de las obras más interesantes que se representan ejerciendo como director. Hace ya algún tiempo se atrevió con Sweeney Todd, fue un excelente ejercicio y una adaptación que pese a la cercanía del estreno de la versión cinematográfica conservaba un encanto teatral con una permanencia de los coros y unos actores en estado de gracia. De ese experimento para esta ocasión conserva dos factores: Stephen Sondheim, el autor y su artista protagonista, Vicky Peña.


En esta ocasión la narración transcurre por caminos diferentes. Se trata de un crepuscular relato sobre un cabaret que vivió tiempos felices y el reencuentro de sus artistas en una última fiesta. Varias generaciones de bellas mujeres que llevan más o menos lejos de las tablas del ya ajado teatro Weissmann se reunen  se ponen al día.

Entre ellas Vicky Peña, Muntsa Rius, Pep Molina , Carlos Hipólito, Asunción Balaguer en lo que puede ser uno de sus últimos papeles-  y Massiel. Amores de juventud, recuerdos entre las luces de neón y una segunda parte muy al estilo de la época que les tocó vivir, que contiene el groso  de los números musicales entre cabareteros y humorísticos.

Acabó la segunda tanda de representaciones esa semana en El Español. Brillante.




TEATRO ESPAÑOL

FOLLIES
Libreto: James Goldman
Música y letras: Stephen Sondheim
Dirección Musical: Pep Pladellorens
Orquesta Manuel Gas
Dirección: Mario Gas
Una producción del Teatro Español
Del 10 de febrero al 8 de abril

Reparto:
Phyllis Rogers Stone Vicky Peña
Benjamin Stone Carlos Hipólito
Sally Durant Plummer Muntsa Rius
Buddy Plummer Pep Molina
Carlotta Campion Massiel
Hattie Walker Asunción Balaguer
Heidi Schiller Linda Mirabal
Stella Deems Teresa Vallicrosa
Solange LaFitte Mónica López
Joven Phyllis Marta Capel
Joven Ben Diego Rodríguez
Joven Sally Julia Möller
Joven Buddy Ángel Ruiz
Joven Heidi Joana Estebanell
Emily Whitman Mamen García
Theodor Whitman Lorenzo Valverde
Roscoe Josep Ruiz
Dimitri Weisman Gonzalo de Salvador
Sam Nelson Toledo
Margie María Cirici
Sally Follies Marisa Gerardi
Kevin Antonio Villa

Traducción Roser Batalla / Roger Peña
Escenografía Juan Sanz y Miguel Ángel Coso
Vestuario Antonio Belart
Iluminación Paco Ariza
Diseño de sonido Roc Mateu
Video-escena Álvaro Luna
Coreografías Aixa Guerra
Coreografías claqué Lluís Mendez

Publicar un comentario

0 Comentarios