Las inteligencias infantiles

Retomando las jornadas de Escuela de Padres de Micropolix me gustaría reflexionar sobre la interesante, pero inquietante charla sobre las inteligencias en los niños. En mis tiempos los niños eran inteligentes o no lo eran. Ahora puedes ser listo de formas muy diferentes así que no es que sea torpe o nunca aprendiera a sumar, es que mi inteligencia lógico- matemática apesta y psicomotrizmente soy un poco cortita.

Debo reconocer que Enano de momento sólo tiene una inteligencia, de carácter motor y que emplea para hacer el mal, trepar, esconderse, darse coscos, intentar  roer cables, y un largo etcétera que me hace sospechar que la mente de un bebé de 6 meses está guiada hacia la destrucción.

Por supuesto para nenes más grandes hablaron de cosas muy interesantes para fomentar su interés por la palabra, o en mi caso, en los números. Lo que más me convence es que Enano se encargue de hacer las cuentas en la tienda. Eso me parece total. Si lo llego a saber había parido una calculadora antes.

Os recomiendo encarecidamente que echéis un ojo a las doctrinas de Proyecto Aristóteles y si no para matricularse al menos para empaparte de los múltiples y divertidos trucos educativos que enseñan.


Publicar un comentario

0 Comentarios