Objetivo 10: Escribir un libro... Y publicarlo (in progress)

Lo he intentado en infinidad de ocasiones. He creado la Biblia, dibujado los personajes, creado las situaciones y desarrollado la trama pero siempre ha sido un fracaso. El motivo es que siempre me pasa lo mismo, me atolondro, escribo rápido, no saco el jugo y acabo cometiendo errores tontos que me saturan en la corrección final y lo voy dejando hasta que lo entierro.

Soy periodista, quizás sea eso, pero donde si que me defiendo es en el mundo de los cuentos. Eso si se me da bien. Uso los mejores recursos e intento dar algún giro para enganchar y dejar buen sabor de boca. Mal no lo debo hacer porque he publicado varios e incluso ganado algún concurso.

Pues ahora, y gracias a las facilidades de  la autopublicación me he planteado finalmente ser autora.

Y efectivamente la idea es que sea un libro de cuentos infantiles. La idea se me presentó mientras colocaba en el cuarto del peque los libros de caído yo era pequeña. Me dio nostalgia ver los cuentos que más me gustaban cuando era cani. Y me dije a mi misma: sería genial que el peque tenga un libro especial también cuando crezca. Y que ese libro fuera suyo.

Así qué me puse a escribir la primera historia con personajes infantiles basado en situaciones cotidianas que no ha quedado nada mal.

El objetivo es llegar a 15 historias cortas que poder leer antes de ir a dormir y repetir la rutina con una historia cada día.

Dentro de esta idea loca me encuentro con un problema logístico. Soy escritora pero no dibujante, ni ilustradora. De ese modo ¿Como hago para decorar las páginas? ¿Y el diseño de la portada?

Por eso traslado la siguiente petición. Si sabes dibujar y quieres echar un cable ponte en contacto conmigo. Pagar no pagó pero propongo un intercambio, si quieres dedicar un cuento a alguien o convertirlo en su protagonista, te cambio tu creatividad por la mía. No te cortes y anímate, puede ser algo muy bonito.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Nena... ¿esto cómo va? ¿Has escrito ya el libro? ¿Te veremos ganar el próximo Nobel de Literatura? :P

    ResponderEliminar
  2. Escrito, estoy en fase (dibujines bonitos)

    ResponderEliminar
  3. ¿Has encontrado dibujante? Si te esperas un par de años te lo puede decorar tu niño, jajaja.

    ResponderEliminar