Cómo sobrevivir sin internet

"Queridos" Señores de ONO,

Hace poco decidimos pasar nuestro contrato de Telefónica a su compañía aún a pesar de tener un contrato de permanencia con dicha compañía ya que preferíamos optar a su fibra óptica. De modo que en cuanto llegaron sus servicios no dudamos en contactar con un comercial e informarle de que disponíamos de una promoción para migrar además a su servicio de 200mb. “Ningún problema” nos dijeron, sólo era preciso ser cliente y nos lo pondrían todo.

Llega el técnico DÍA 24 DE DICIEMBRE -  y empiezan los problemas. El Módem sólo soporta los 100 mb. Llamamos y nos indican que metamos el código y nos vuelven a llamar en un rato. Confirman la orden recibida y quedan en llamar para fijar la fecha de la instalación del nuevo módem (recordemos que seguíamos en pleno proceso de instalación, todo se realizó el mismo día de la visita del técnico). De esa chica NUNC A MÁS VOLVIMOS A SABER.

Cuatro o cinco llamadas más tarde explicando todo lo acaecido a sus operadores y dándonos cuenta de que NADIE  ha anotado el problema conseguimos que nos abran una incidencia para el envío del Módem. Intentan cobrarnos ese servicio. Solucionamos el tema del cobro. HAN PASADO TRES DÍAS.

Llega el módem –DÍA 3 DE ENERO- Contentos y felices. Lo instalamos, metemos la clave MAC y… Se acaba el mundo. No hay conexión a internet y perdemos el teléfono, desde entonces la tomadura de pelo. Esa tarde llamamos y nos aseguran que restablecerán el servicio esa misma tarde en el plazo de dos horas. Pasan dos horas. Llaman de ONO para decirnos que cuando nos envían el módem - ¿Se ríen de mí? – Le indico al comercial que el módem ya lo han mandado pero que no hay 200 mb por ningún sitio. Hace sus comprobaciones y me asegura que en el plazo de cuarto de hora disfrutaré de la fibra óptica anhelada. Se hace de noche, ni internet ni teléfono. Llamamos de nuevo. Nos dicen que hasta después del fin de semana, es decir sábado, domingo y REYES (3 días) no pueden hacer nada. Nos aguantamos.

Llega el martes, llamamos, anotan, no pasa nada, seguimos sin servicios, miércoles, nada, jueves… - DÍA 8 DE ENERO ¡¡CINCO DÍAS MÁS TARDE!!- mandan un mail diciendo que han solucionado la papeleta. Levanto el teléfono, no hay línea. Llega un mail, diciendo que mandan un técnico el viernes. Entiendo que esta es su forma de contestar las reclamaciones en cinco días pero para mí es marear el problema y no solucionarlo. En fin, la hora estimada del técnico es entre las 9 y las 12, sin llamar para saber si ese horario nos va bien. Removemos Roma con Santiago para que haya alguien en casa. 

Viernes. 9 a.m… 10 de la mañana, 11 de la mañana, 12 de la mañana, 1 de la tarde,… su técnico aparece a las DOS DE LA TARDE. Trabajamos así que en media hora cambia el módem y deja todo sin servicio con la promesa que lo activarán durante la tarde. Llamamos a casa. NO HAY SERVICIO. Llamamos por teléfono y nos dicen que si estamos delante del módem nos indican cómo arreglarlo, salimos corriendo a casa y delante del ordenador volvemos a llamar. La señorita nos indica que no podemos hacer nada, que hay una avería. ¡¿En serio!? Y como es fin de semana… Bla, bla, bla, nos lo sabemos, llevamos dos fines de semana así.

Llegamos al sábado, fecha en la que abrimos el buzón y encontramos una flamante factura desde la contratación hasta el días 7 DE ENERO. ¿Me están tomando el pelo? Porque o lo he entendido mal o pretenden cobrarme por un servicio no prestado. Llamamos al teléfono de información por enésima vez. Toman nota y abren una NUEVA RECLAMACIÓN. ¿Nueva? Ya huele el tema de las reclamaciones. Coleccionamos reclamaciones:

38148255

38242448

38354282

38354279

Sólo nos falta una para cantar bingo.

Miren, en este tiempo han conseguido que

1.       llamemos desde el móvil a su teléfono de atención al cliente (incluidos a 902 de coste) con el importe a NUESTRA COSTA en infinidad de ocasiones, y repito desde el móvil porque les recuerdo que NOS HAN DEJADO SIN FIJO

2.       Hayamos perdido tiempo recibiendo a técnicos que no han venido a su hora u operadores que han “verificado el estado” mil y una veces, ha sido un placer conocer a la mitad de su plantilla,

3.       Perdamos DINERO, porque aunque no lo crean, hay gente que se gana la vida con internet y llevamos más de una semana sin poder trabajar perdiendo DINERO, CLIENTES y CREDIBILIDAD, aunque viendo esta situación lo mismo no entienden lo que significa la palabra credibilidad. En ese caso les animo a pensar qué sucedería si les cortaran a ustedes las líneas de la compañía.

4.       Estemos incomunicados ya que vivimos en una zona con poca o escasa cobertura móvil tanto para voz como para datos con el añadido de que tenemos un bebé de 9 meses y puede surgir una emergencia en cualquier momento.

5.       Hemos PAGADO POR NADA.

Así que espero que tras analizar en profundidad este caso y dado que consideramos haber tenido bastante paciencia con ustedes tomen las medidas oportunas CUANTO ANTES o tendremos que obrar en consecuencia tras estos 21 días de relación.

Atentamente,

Ana Belén (Cliente de ONO, de momento)



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola, yo tuve un problema con la compañía Orange, por el momento, con ONO no he tenido grandes problemas:
    - Nos pusieron un router, al mes-dos meses nos quedamos sin router el Sábado a las 22:00 de la noche, tras llamar y hacer comprobaciones nos dijeron que nos enviarían un técnico, pues bien, el Domingo a las 10:00 estaba en casa colocándonos el nuevo router y paseándose por la casa comprobando la correcta recepción de la señal.
    -Otra fue este verano que dejaron toda mi zona sin servicio por labores de mantenimiento SIN AVISAR.
    -Y la última es hoy, ahora mismo, que se ha estropeado una torre y estamos sin internet hasta mínimo primeras horas de la mañana.
    Y bueno, ocasionalmente se me corta internet y tengo que reiniciar el router, pero eso en parte es mi culpa por saturarlo...jajaja

    Espero que se te solucionen los problemas y puedas disfrutar de tu internet. A mi me han subido incluso de 30Mb a 50Mb por el precio que pagaba sin tener que tener linea de móvil, sólo una permanencia de 12 meses.

    Saludos!

    ResponderEliminar