Y la caldera murió...

Hoy es uno de esos días en los que te planteas dónde han escondido la cámara oculta en tu casa. Porque claramente este tipo de cosas sólo puede pasar porque en algún canal de pago hayan organizado un reality buscando tontos para mandártelos a ti. Es la única explicación razonable a tanto gili suelto por el mundo que acabe topándose conmigo.

El sábado se rompió la caldera. El baño de Enano estaba templado así que no le di mucha importancia, simplemente salimos antes del agua y listo. A veces pasa, lo dejas llenándose y en función de lo que tarde está más frío o más caliente... Pero al día siguiente después de estar debajo de la ducha con cara de pocos amigos durante 20 minutos decidí que efectivamente la caldera había muerto. En ese momento, con la toalla en ristre y sin aún padecer el frío polar ya que era de día y el solecito ayudaba a paliar el efecto "anticalefacción" comenzó un baile infernal de tocar botones en la caldera, mover palancas y probar el agua. Nada. Muerto, caput.

Como el aparato está en garantía llamamos a los técnicos. El martes a media mañana aparece un señor bajito y gilipollas perdido. Abre el armario y declara:

- Tengo una mala noticia. A la caldera no le pasa nada, es que tienes cerrado el gas. 

Y se pone a jugar con esas PDAs infernales haciendo sus tonterías.

Llego muy ufana y me planto, que yo técnica de caldera no soy pero no creo en los poltergueist aún.

- Antes de que fallara nadie ha tocado el gas, por lo tanto la avería no está resuelta. Algo le pasa a la caldera.

Abre el grifo y sale un poco de agua caliente (nota mental, si tienes placas solares siempre sale algo de agua caliente) y a los tres segundos dictamina que lo ha arreglado con el poder de su mente.

- Mire, como no haya venido el duende malo a bajar la llave la avería se ha producido cuando estaba abierta.. Y si no me lo mira no le voy a pagar.

Bueno, no hay nada que mosquee más a un técnico enano que: 

1.- Cuestionen su capacidad y su título en la universidad de cañerías y gases.
2.- Le digan que no le pagan.

Así que se desató el desastre. Sin mediar palabra dijo que se largaba y que le dejara salir. A lo que alegué que estaba hablando con él  que me escuchara al menos. Muy ufano sentenció "si no paga pierde la garantía", así que con las mismas le señalé la puerta y le dije. "Muy bien, si la caldera funciona le pagaré, si no NO".

Así que a la hora la caldera, efectivamente volvió a morir. Aquí viene la parte graciosa de los tontos y es que "Todos los tontos tienen que tener razón". Por cojones. Pues nada, según su versión como no le he pagado no viene a ver la caldera, si no hubiera un bebé de por medio juro solemnemente que había llamado a otro técnico, le había pedido un informe y les había denunciado para demostrar que no se puede ser maleducado cuando trabajas de cara al público. Además a mi me gusta más una buena bronca con consumo de por medio que a un tonto una tiza (o una caldera en el caso que nos ocupa).

Así que finalmente, pagando la visita anterior el susodicho engendro, regresó a casa y después de decir gilipolleces como que se había tocado la caldera (claro, con tal de tener razón soy capaz de provocar un accidente en casa, las mujeres somos así) se dignó a hacer lo que tiene que hacer un técnico, revisar la caldera, y no dar por supuesto que la llave de paso tiene vida propia.

Y la caldera estaba rota. Así que se ha quedado sin cobrar el paseo de hoy. Eso sí, tengo que enterarme de si podemos cambiar de servicio técnico porque los señores de SATCAL, a parte de querer cobrar por adelantado, dar un servicio deficiente y ser maleducados, tanto en persona como por teléfono, me han tocado las narices.

¿Quién tenía razón campeón?

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Ya no se lleva eso de "el cliente siempre tiene la razón". Era una norma injusta y absurda porque no siempre se tiene la razón como cliente, pero en momentos así supongo que dan ganas de que vuelvan esos tiempos, porque igual que no se tiene siempre como cliente tampoco se tiene como trabajador.

    Dicho lo cual el tema de los servicios técnicos es igual en todos lados y en todos los campos por lo que veo. Siempre que llamas a uno para lo que sea cumplen el mismo patrón: te dicen lo que tú ya sabías, (de ahí que los llames para que lo arreglen) y siempre le echan la culpa a algún miembro de la casa, faltaría más.

    Aquí en casa de mis suegros hace un mes se rompió la cisterna y vinieron a arreglarla del servicio técnico del seguro. Cambian todo, ponen un botoncito de esos dobles tan modernos para aguas menores y mayores y todo bien. A los 3 días al darle al botoncito y llenarse la cuba, el agua empieza a rebosar por el interior del váter y había que cerrar la llave de paso para que no siguiera saliendo el agua cada vez que se llenase. Pues nada, llaman al seguro de nuevo, viene el mismo técnico, mira el mecanismo y dice: claro, es que le deben de estar dando muy fuerte al botón. ¿Ven este tornillo de aquí? Se suelta y hay que atornillarlo cada vez que lo haga. Es decir, te instala él el sistema, falla y la culpa es nuestra por darle fuerte al botón, (no te lo había dicho, pero aquí descendemos todos de Bruce Banner) y encima hay que hacer una chapuza de apretar un tornillo que se suelta cada vez que pase. Como es lógico se llamó por tercera vez y se pidió que arreglasen el sistema o lo cambiaran. No sé en qué quedó porque el día que vinieron no estaba por aquí, pero de momento no ha vuelto a pasar. Eso sí, yo por si acaso estoy apretando el botón con una pluma de aveztruz desde cierta distancia y aplicando el mínimo de fuerza posible. Pero no sé por qué casi que ni sale el agua...

    ResponderEliminar
  2. Comentario obvio a tu técnico: Es que no sabe el tamaño de las deposiciones familiares. Hay que presionar fuerte o se quedan flotando para siempre...

    Voy a empezar a ser escatológica con todos los servicios técnicos...

    ResponderEliminar
  3. Los servicios técnicos son cada vez más deficientes, ya sea en en sector de calderas o en el telefónico... Pocas veces me encuentro con un servicio competente, en el que, te resuelvan una incidencia con eficacia y rápidez, y sobretodo, en el que no te traten de gili...

    ResponderEliminar
  4. Da gusto ver como la gente, para expresar su disconformidad hacia un servicio insulta, insulta y mas insultos, la verdad es queda claro que como cliente tu intención es el liarla por sistema, quizá sea entendible si estas en el paro y no tienes nada mas importante que hace, ahhh si bañar al niño e insultar al que aparece por tu casa, seguro que a esa empresa le haces un grato favor no teniéndote como cliente porque madrecita que ser...

    ResponderEliminar
  5. Querido Anónimo / Señor de la caldera.

    Me alegra mucho haberle conmovido hasta el punto de animarle a escribir estas líneas que pasarán a la posteridad porser, de lejos, el comentario más divertido de este blog.

    Una cosa le voy a reconocer, después de consultar varias fuentes tiene razón, debo corregir el "apelativo" , que no insulto, tenga respeto por los enanos, creo que el señor que vino es dos centrímetros más alto de lo reglamentario para denominarlo enano. se quedará como señor de reducida estatura si lo prefiere. Por lo demás no he detectado ningún insulto más. Cuidado, en el post, que en mi casa me he quedado a gusto.

    En segundo lugar no ha comprendido el mensaje del escrito. No estoy expresando mi disconformidad con un servicio, estoy denunciando una situación en la que el usuario se ve desprotegido y ESTAFADO. Así, en mayúsculas, y ya que lo dice será un placer informarle de las futuras reclamaciones uqe pienso gestionar al respecto. Si se aburre también puede pasear por los foros y verificar lo que otros usuarios dicen de SATCAL y entonces si encontrará insultos. Y gordos.

    Como cliente mi intención es que me devuelvan el dinero de una operación ilegítima e ilegal. Y de paso que se me preste un servicio de calidad. Una cosa tonta que pensaba que ra lo usual.

    Y para terminar, lo que más me ha gustado es la frase "quizá sea entendible si estas en el paro y no tienes nada mas importante que hace, ahhh si bañar al niño e insultar al que aparece por tu casa". En primer lugar me alegra mucho que se interese por mi estado laboral. tengo dos empleos, gracias, y la verdad es que me va bastante bien, así que si, en mi tiempo libre hago cosas importantes cmo bañar a mi bebé que como se desprende de su comentario es uan tarea de mujer realizada. Espero que su señora esposa le tenga una temporada a dos velas y le obligue a sacar la basura por tamaña y arcaica misiva.

    Y sólo por terminar. La única persona que insultó y empujó fue el "señor de baja estatura" que era, de lejos, de lo más impresentable que puede haber en el género humano, despota, maleducado, grosero, y encima poco profesional en el trato a los clientes.

    Y si no eraas el de la caldera y eres su primo o su jefe. ¡Enhorabuena! Si pudieramos cambiar de servicio técnico (que no considero ser cliente, si no verse atado sin que te hayan pedido matrimonio) no pasarían estas cosas. Los técnicos ofrecerían un servicio de calidad porque su sueldo dependería de ello, por desgracia su sueldo está blindado a pesar de ser clamaente deficientes en su trabajo. Así está el país. ¡Y con tanto para como decía usted antes! Una lastima.

    ResponderEliminar
  6. Disculpa la tardanza en contestar, creeme que lo realmente gracioso no es mi post, al contrario es un pesnamiento rápido y sin dedicarle mucho interés al contestarte, ya que carece de un interés especial el hacerlo, lo gracioso es que presumas de ser MOROSA, al decir y se fue sin cobrar la ultima intervención!!, a diario como trabajador en oficina de consumo, tengo que lidiar con gente que exige buen trato, pero sin cumplir en lo esencial que es pagar un servicio que el mismo solicita, partiendo de la base que se crucifica a la empresa y en lugar de hacérselo saber al gerente que me imagino que en la mayoría de los casos como puedo comprobar, no le consta el mal trabajo que pueda realizar un operario/camarero/dependienta etc en su empresa, a la cual le debe todo a sus clientes y pueda enmendar un trabajador al que le gusta poco su trabajo o pone pésimo interés.... En lo ultimo TODA LA RAZON TIENES, mejor no lo has podido decir " Los técnicos ofrecerían un servicio de calidad porque su sueldo dependería de ello, por desgracia su sueldo está blindado a pesar de ser claramente deficientes en su trabajo. Así está el país " Yo como usuario cuando me dan un mal servicio lo hago saber a la gerencia directamente y curioso me suele funcionar porque hoy en dia o lo haces o ya sabes la lista que vas a engrosar en breve. Sobre que no insultas.... lee tu post de nuevo y si cambias la foto con la frase, chapó de veras..... pero en fin si, una lastima... Ahmm lo de insultar si, es lo habitual al igual que el gritar, es lo esencial cuando se carecen de argumentos lógicos para demostrar que se tiene la razón en dicha circunstancia o momento, pero de la gente que nos rodea no se puede esperar mucho mas, maxime cuando la tele basura es lo mas visto, pues lógico... suerte con tu blog al que seguire visitando para ilustrarme espero !!!!

    ResponderEliminar
  7. A ver alma, la foto va dedicada dirctamente a MI como usuaria después de la interesantísima conversación con el señor de la caldera. Si hubiera cerrado el post sería un mensaje a mi amigo, directamente extraida de google, para más señas. Si hubiera querido llamar gilipollas a alguien que no sea yo lo haría directamente y sin imágenes,... aunque pensándolo bien aún no se ha dado el caso en este blog.

    Por cierto, si relees el post descubrirás que el señor de la caldera me ha cobrado SIN TENER QUE HACERLO. La caldera nueva, en periodo de garantía y con menos de 6 meses NO TIENE NINGÚN CARGO AL CONSIDERARSE DEFECTO DE FÁBRICA. Así que al contrario de ser morosa estoy en plena reclamación con la central para que solucionen el tema ya que, lejos de deber algo a ese hombre, ÉL ME DEBE A MI. Así que, señor de consumo, en lugar de ponerse de parte de los grandes. Y de hecho, si hubiera mirado la caldera habría cobrado la primera visita, se quedó sin su dinero por ignorar las explicaciones que les dimos, y la despedida fue clara, "se le pagará si funciona" y no funcionó y como en realidad era una avería como defendimos desde el primer día NO TENEMOS QUE PAGAR, es así de sencillo. Por ciento, la gerencia lleva 15 días para contestar la reclamación, muy profesional por su parte. Además en internet hemos visto en varios foros que no es la primera vez uqe el servicio técnico hace lo mismo a otros usuarios.

    Debería alentar a los consumidores a que ejerzan su derecho y que no sean estafados por desconocimiento o dejadez, la mayoría de las veces simplemente dejadez, un proceso largo y tedioso de más de 6 meses de cartas donde se pierde tiempo y dinero para reclamar lo que es tuyo. De hecho seguro que posees los conocimientos y consejos para que muchas de estas situaciones no se vuelvan a repetir.

    Así que, potencial lector, le animo a seguir visitando, comentando y discrepando. Nos encanta tener opiniones a favor y en contra de todo lo que se escribe. Ah! Y tómelo todo con mucha guasa, que lo escribimos con ese sentido, así nos ahorramos un dineral en psicólogos y siempre "basado en hechos reales".

    ResponderEliminar
  8. La empresa Satcal deja mucho que desear,con una caldera recién estrenada,vino a mi casa y ya pretendía cambiarme una pieza,a lo cual le respondí que como si era a estrenar,al rato curiosamente ya no hacia falta y se fue con la siguiente sorpresa de un ruido raro y no arranque de la misma estando con agua fría mas de 3 días,al volver trato de cambiar otra pieza a lo cual me negué , y curiosamente lo soluciono,estos son unos caraduras igual ni la propia empresa o por lo menos los que están al mando de ella saben como se las gastan estos tecnicos que ademas te llaman a las 8,00 am de la mañana para ir esa misma mañana(no son horas).Mucho ojo con ellos.

    ResponderEliminar