Cómo conseguir ingresos con tu blog

Claramente estas son palabras mayores... mayores porque deben ser el top ten de lo más buscado de Google. Gente insensata que piensa en forrarse escribiendo cómodamente desde su sofá, líderes de opinión cuyo objetivo es tener un sueldo abultado a fin de mes con sus doctrinas... Gente, como todos nosotros, que al final no llegan a pagar las facturas, que se han quedado en paro, que no pueden conciliar, que... que se dejan seducir por promesas de gente que dice que si puedes ganar dinero con el blog.

Mi conclusión después de peinar las páginas y páginas de internet que hablan de cómo generar ganacias es: ¡Olvidate de buscar en google! Ya te acabo de ahorrar horas y horas de post diciendo lo importante de los contenidos originales, de crear expectación, de poner títulos buenos, de generar feedback... de tantas y tantas cosas que haces y que sólo te ayudan a hacer nuevos amigos 2.0, que está  guay pero que no era el objetivo.

Después está el mundo de los coachings. Gurús que te crean un blog y te dan interesantes datos para que puedas ganar dinero con ello. Y nada, te animan a dejar tu relajada vida laboral porque es mucho mejor quedarte en casa con el peque y en menos de lo que canta un gallo serás la reina del mambo. Que tienen la llave del conocimiento SEO (que es algo que inventaron sólo para torturarnos) y que además restregan sus simples, bonitos y, a veces, insustanciales blogs como el ejemplo a seguir y donde no he sido capaz de encontrar ni un dato útil, ni un consejo racional y ninguna prueba fehaciente de que el objetivo buscado, ganar unas perrillas, sea posible por propios méritos y sin pagarles a ell@s antes.

Porque alguien me puede explicar qué es eso de "Crea tu marca", "crea tu imagen corporativa", ... Si es un blog personal... ¡Alma de cántaro! ¿Qué me importará fijar objetivos como número de suscriptores? ¿Me obsesiono por las visitas? ¿Vendo a mi primogénito por un kit antiedad gratis?

Y luego llega el momento en el que ya tienes tu pequeña creación, tu blog. En este momento me alegro tanto de que los míos nacieran antes de esta masificación de egos y de orgías monetarias, donde sólo existía Google ads y lo usabas para que te indexara, cuando sabias que tenías que esperar dos años para cobrar un cheque de 70€,... Esos tiempos donde el realismo se imponía a los blogueros estrella. Pues bien, con un blog recién creado, con unos escasos meses de vida, unas visitas logradas a base de fusilar a amigos, colegas y familiares y ver las estadisticas crecer como cuando plantas una lenteja en un algodón mojado... en ese momento te das cuenta de que lo único que conseguiste es Spam.

Miles y miles de emails que no has solicitado, alguna colaboración altruista y por amor al arte, alguien que pone un comentario acordándose de tu familia por algo que has dicho y no le ha gustado... Y es en ese momento donde te das cuenta de que los blogs sólo dan satisfacciones si son para ti. Porque, seamos claros, a la Pataky le pagan por decir lo monos que van sus niños, a la Echevarría por copiar estilismos y alas egobloggers por decir patochadas que estoy segura que a pocos interesan. Así que si no eres ya rica y famosa como Tamara Falcó ¿Para qué quieres un blog?

Pues te lo voy a decir yo. ¡Para desahogarte! Tómatelo como es en realidad. Lo siento, lo único que sacarás es terapia gratuita, ahorrarás una pasta en psicólogos y un dineral en ansiolíticos... Así que, disfruta de tu blog. Que para eso es tuyo.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Amen hermana. Y pensar q te he leido x si encontraba el caldero de oro?!?!? Ajajaja

    ResponderEliminar
  2. Menuda decepción más gorda te has debido llevar. Como recompensa te hago un descuento en mi webinar , me encanta este palabro, WEBINAR, guebinar, de Cómo perder el tiempo en Google y parecer que trabajas... Con eso sacar rendimiento fijo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Chary, me alegro que te haya sido "útil". Ahora ya sabes,... busca formas de forrarte y nos las cuentas que ya te hemos ahorrado esta.

    ResponderEliminar