¿Qué buscas?

lunes, 2 de marzo de 2015

Actualizado: Smartbox ha reconocido que su servicio es deficiente

ÚLTIMAS NOVEDADES: Ya os había pormetido que os informaría de cómo iba la cosa. Finalemente Smartbox ha alegado que no posee documento alguno que demuestre la edad para la cual es el espectáculo, así que ha devuelto el importe de la caja. Eso sí, ni una disculpa por la mala educación y por haberme obligado a llevar hasta el final la denuncia. Os animo a todos a que si tenéis discrepancias con esta marca NO OS DEJÉIS ESTAFAR. Poner la correspondiente denuncia y usar los foros y lugares de opinión para que TODOS sepan cómo funciona Smartbox.

ACTUALIZACIÓN: Si habéis leído el anterior texto contemplaba la conversación integra, cosa que no ha gustado a Smartbox para nada... Así que de forma voluntaria, ante las amenazas, claro, aunque quizás eso ya no es tan voluntario, deben considerar que no es adecuado su contenido para ser difundido en público de forma que tenéis que fiaros de mi palabra ante los hechos... En mi humilde opinión esta petición hace un flaco favor en su defensa y además hace que todo este post sea aún más sospechoso... Pero claro, ellos son profesionales de la venta y yo una humilde periodista.

Por el día del padre, un poco atrasado, medio naranjo recibió una caja experiencia para disfrutar con canijo llamada Divertirse con Papá. En la caratula aparece un señor muy guapo con un carrito de bebé la mar de simpático que prometía felices experiencias para todos los gustos.

Primera sorpresa, la oferta era muy limitada, eso siendo de Madrid, si ya eras de fuera pasa a ser casi nula. Entre todas las opciones cursos de masaje (hecho), matronatación (tengo piscina y en una foto sale David Meca y me inqieta), parques de bolas (esos lugares llenos de gérmenes),... Y poca cosa más. Así que nos llama la atención poderosamente la única actividad cultural. Un espectáculo de magia para niños de entre 0 y 3 años. No lo digo yo, lo dice el catálogo hay actividades que requieren ser menores de 9 meses (masajes y demás) o mayores de uno o dos años (paseos en burro o poni) pero esta no, esta es de 0 a 3 años. Genial. nos gusta mucho el teatro, hemos ido a conciertos de niños,... podemos probar con la magia.

Llegamos a la sala, muy bonita, eso sí. Y el chico mira al niño raro. Dice que ha reservado tres asientos, pero que no suelen venir niños tan pequeños. Raro, si, parece raro.

Empieza el show y en él aparecen algunos número que pueden ser infantiles pero sin duda nada para niños de entre 0 y 3 años. Trucos de cartas, juegos de Rubik, ... Una de las niñas, de 10 años, no fue capaz de seguir el juego al que le sacaron porque no conocía la nomenclatura de las barajas americanas... En fin, con eso lo digo todo.

Canijo aguantó un rato, luego empezó a patalear y finalmente le dejamos libre albedrío ya que obviamente no lo interesaba nada de lo qeu estaba viendo, miento, al final los números con globos le gustaron, todo hay que decirlo.

Por esa frustración, después de estar intentando reservar mucho tiempo y habiendo abonado además una entrada extra. Y encima el agovio de molestar al resto de la sala con un niño reptante, Al llegar a casa escribimos a Atención al cliente de Smatbox:


Queridos señores de SmartBox.

He regalado infinidad de veces sus cajas: escapadas, visitas a bodegas, masajes, e incluso experiencias gastronómicas. Siempre he considerado que eran una apuesta segura. Bueno, siempre hasta ahora. Debo reconocer que la sensación que me ha dejado su caja especial para padres e hijos no es decepcionante, en realidad roza la indignación y el enfado supremo.

Cuando recibimos la caja Divertirse con papá analizamos las posibles opciones con entusiasmo. La sorpresa inicial llegó cuando vimos la poca variedad y a escasas posibilidades ofertadas. Una vez superado este shock nos decantamos por la sesión de magia de la Cripta Mágica. Reservamos la experiencia, pagamos una entrada extra para ir todos en familia y... al llegar allí resulta que el espectáculo es para niños de 8-10 años.

En su caja especifican la edad para relaizar la actividad de 0 a 3 años. Se pueden imaginar el sufrimiento de toda la familia para que el pobre niño no se subiera por las paredes ya que obviamente el espectáculo participativo y chistoso se centraba en niños con entendimiento y capacidad de reacción.
En media hora ya estábamos discutiendo sobre si dejarle suelto o salir de la sala directamente para no molestar a los demás asistentes a la función.
Es una autentica vergüenza que no se molesten en verificar este tipo de datos en su caja. Ha sido una experiencia terrible y además nos ha costado el dinero y el pasarlo mal.

De verdad aún no sabemos como reaccionar ante este atropello.

Atentamente



Cita libre, es decir, la empresa ha amenazado con tomar "acciones" si no lo quito así que lo "reinterpreto"...:


Hola consumidor, he mirado la web, y pone esto, y como es el único dato que tengo te lo doy

MAGIA PARA NIÑOS:

Un espectáculo de magia, de una hora aproximada de duración, especialmente diseñado para una edad recomendada de 2 a 12 años, en el que al contrario que para los adultos, no se fuma, ni se sirven bebidas. Los niños se sientan en el centro de la sala, y los adultos alrededor, para no quitarles visión (los asientos se distribuyen por orden de reserva). Al final, hay un regalo de una figura de globoflexia para cada niño. (Texto extraído de la web del local, no copiado del email)

Así que eso va a misa. (adaptación libre, pero fiel, del texto que he tenido que eliminar)

Atentamente,
*Señora que quiere permanecer en el anonimato y para que quite el nombre me ha amenazado*


Ante esta queja la chica de atención al cliente realiza una investigación exaustiva y concienzuda que consiste en:

- Mirar la web del local.

Estaría genial quela hubieran consultado antes, pero vamos, a su ritmo. La respuesta es de traca.

Claro, lees esto y lo flipas. Básicamente dice que se la "rebufa" y que pierdas el tiempo en encaramarle el marrón a otra persona. Así que no puedo quedarme esperando y contesto de neuvo:


Ya desde casa y con todos los datos en la mano, habiendo rastreado todos los emails y evaluado la respuesta obtenida debo decir que me parece de todo punto INSATISFACTORIA.

Independientemente de la información que ponga en la web del local, sobre todo tratándose de un sitio donde cambian de espectáculo cada semana, e incluso aceptando su razonamiento la información de la web del local NO COINCIDE CON LA FACILITADA EN SU LIBRO. Adjunto una captura de su información.
Y como bien dice si el niño tiene dos o tres años posiblemente pueda entender algo, cosa que dudo mucho, pero el caso es que como su edad aconsejada es de 0 a 3 llevé a un niño de 14 MESES, lo cual entra dentro del rango que queda fuera de su justificación.

Por otra parte el local no va a devolver una entrada de algo que no se ha pagado allí, dícese, en este caso podemos reclamar la entrada abonada in situ (la extra) pero ni de lejos las otras dos "pagadas" a través de su caja.
Por supuesto que siempre queda el recurso de consumo, pero que una empresa en lugar de ofrecer una disculpa te anime a acudir a poner una reclamación es cuanto menos raro. Así que una vez más, les ruego me den una explicación y una solución a mi problema.


Y.. .espera que mejora... ¡No se apean del burro! ¿Por qué? Sencillo es un rollo que vayas a consumo. Por cierto, tengo cuatro post maravillosos de las últimas denuncias que he puesto en consumo (Sobre Over booking I y II y un concierto el resto de quejas como siempre en su sección de "ya me tenéis frita de tanta cara)... Porque amigos, han dado con la única persona que no sólo denuncia la situación de la forma más pública posible, si no que también tiene el tiempo y los recursos para ponerles una denuncia en consumo que por cierto va de camino por correo.

Atención, texto inventado por mi, no ha dicho la chica eso ni mucho menos:

Es una pena que no te guste que te hayamos mandado a ver algo que no está adaptado para tu niño y que por tanto hayas perdido el tiempo y el dinero pero lo único que voy a hacer es apuntarlo para "echarle un ojo" en el futuro y, ya si eso, lo cambiamos para la próxima guía, ahora, tu entrada extra, tu niño enfadado, el fin de semana perdido y todo eso,... Es que has usado el bono, cosa que como indicamos es obligatoria pero si quieres reclamar no puedes usarlo, así que si no lo usas puedes reclamar pero si lo usas no. Así que si no lo usas ya me dirás cómo lo vas a reclamar...

Eso sí, puedes ir a consumo que según las estadísticas sólo un 1% de las personas afectadas de fraude llevan hasta el final su queja.
De buen rollo , 

Cosa que molan de la última contestación:

Para reservar las actividades es  OBLIGATORIO canjear el bono en el momento de la reserva, no te dejan eso de "espera que no te voy a dar el papelito y el código hasta que no vea si me han estafado los de SmartBox".

No pueden hacer gestión con el bono gastado, ¿Qué gestión quieren hacer? A mí que no me den otro bono de esos que no lo quiero ni regalado...

En fin. lo dicho, en el próximo capitulo os cuento lo divertido de las reclamaciones en consumo.


PD. El espectáculo de magia de La Cripta Mágica es precioso para niños de 8-9 años y el local muy bonito. una cosa no quita la otra.





22 comentarios:

  1. Es increíble esa respuesta en una empresa que se dedica al ocio y en el que el boca a boca funciona bastante. No creo que se hayan dado cuenta de que el boca a boca de hoy en día son las redes sociales.

    A mí no me hacen tilín esas cajas. Casi prefiero hacer una tarjeta regalo, entradas o bonos del lugar de mi gusto, ya sea una teatro, spá, parque de ocio...

    Incluso un vale cutre de toda la vida: "Vale por una experiencia superfantastica entre padre he hijo" y que ellos elijan y ya pago yo. Eso sí que es a la carta :D

    ResponderEliminar
  2. LO-FLI-PO

    Si en mi empresa contesta alguien así acaba en la calle por chungo y por incitar a una demanda. Y sobre todo viendo qeu claramente la han liado parda ellos solitos por no prestar ni un minuto a ver que meten en sus cajas. Pero luego a poner la mano...

    ResponderEliminar
  3. Soy aficionado a la magia y alguna vez he hecho algún pequeño show para niños.
    Los peques empiezan a comprender este tipo de espectáculos a partir de los tres años. Antes de esa edad para ellos todo es mágico, las leyes físicas no existen y ven completamente normal que salga un conejo de una chistera, por ejemplo.
    También es verdad que la magia para niños tan peques debe ser muy visual y no juegos complejos.
    Una vez hice una pequeña presentación para los nenes de la guarde del peque y prácticamente les conté un cuento con un par de pinceladas de magia.

    La respuesta de los de la cajita... de traca.

    ResponderEliminar
  4. Qué rabia! Qué les costaría a ellos enviarte una caja nueva, de ese tipo o de otro si este no lo quieres ya ni ver...

    ResponderEliminar
  5. Se han terminado de llenar de gloria con lo de hacerte quitar sus respuestas. Vamos, yo ni los conocía, posiblemente aquí ni lleguen, pero desde luego unos cuantos "clientes" potenciales han perdido con su mal hacer, una por el trato y otra por las amenazas.

    ResponderEliminar
  6. Hilarante, aquí si no se els cuela en uan experiencia de cine familiar un cine porno ni dios hace nada. Yo les denunciaba, ni consumo ni nada.

    ResponderEliminar
  7. Yo regalé a un amigo por Navidad una cena en un restaurante exótico de Madrid. Como el pobre no vive aquí y no viene mucho, antes de ir se estuvo mirando las opciones que había. Uno de los que más le gustaban había cerrado, hacía ya bastante tiempo (???). En otro le dijeron que sí, pero que las opciones de menú que tenían eran bastante reducidas (vamos, un aperitivo, un plato y a correr, sin postre ni nada. Al final fue casi forzado a una de las pocas opciones que le quedaban. La caja no era barata precisamente. En mi vida volveré a regalar algo así, lo siento.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me paso otra de esas. Llame a un restaurante para reservar ( El Cafe de la Opera) y de dijeron que dos si podian pagar con la caja smartbox y otros dos no, que ya eran muchos y que les teniamos que pagar con dinero. Me parecio increible, asi que llame a smartbox para decirle que nos habiamos gastado 200 euros en una cena y ahora no podiamos hacerla. Me contestaron en pocas palabras que no era su problema, que las reservas de restaurante se hacen directamente con elestablecimiento que pasada.

    ResponderEliminar
  9. Yo esoy hoy que fumo en pipa con estos IMPRESENTABLES. Tenia reservada una cena y cuando llamo para confirmar me dicen que el codigo esta anulado. Llamo flipando a smartbox y me dicen que no saben lo que pasa, y al cabo delas 5 horas me dicen que les envie el recibo de pago. Por un lado no lo tengo porque fue un regalo, pero por otra guardais vosotros los recibos de pago de todo lo que comprais? Yo no. Bueno pues estoy esperando una respuesta pero de momento estos impresentables me han jodido el plan y esta noche ya no tengo cena.

    ResponderEliminar
  10. Tengo el.mismo.problema, compre a mi.hija la caja FELICIDADES y al.reservar en un spa me indican que la caja no esta activada. Llamo a Smartbox y me dicen que donde la he comprado no la han activado que les mande el ticket de compra, que.no tengo pues compre la caja hace mas de un.año, o que pida un duplicado. Voy a donde la compre y solo tienen.obligacion de dar duplicados hasta los 6 meses de la compra, osea no tengo nada. Pense que solo me habia pasado a mi, ahora veo que es practica habitual engañar con estas tretas. Seguire reclamando a Smartbox y veremos en que queda esto, pero me temo que en un cabreo monumental y en una estafa encubierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo que nos pasa a la casi todos los que hemos comprado un smartbox, enfadados y edtafados.Animo a la gente engañada a qye dejen sus comentarios en la su paguina de facebook smartbox regalo.

      Eliminar
    2. Estos estafadores tienen facebook smartbox regalo poner todas vuestras experiencias para que no engañen a nadie mas.

      Eliminar
  11. como han comentado antes, mi "experiencia" también ha sido muy decepcionante. Me comentan tras llamar al 902, con un trato que deja mucho que desear, que la caja ha caducado y no puedo canjearla por ninguna otra "experiencia". Otras empresas de este tipo de actividades si me han permitido canjearla por otras actividades, pagando la diferencia. Vamos, resumiendo que tengo un cacho de cartón que costó 60 euros para la basura. POR FAVOR!!! NO COMPREIS CAJAS SMARTBOX, no las recomendeis a nadie, y mucho menos para regalar algún ser querido. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. No se si te servirá de consuelo, pero yo me voy mañana a poner 3 reclamaciones, 1 a FNAC como cómplices por vender sus productos, otra a l'Agencia Catalana de Consum y otra a la Oficina de Smartbox. Todos van a tener que responder sobre como puede ser que una caja que ofrece dormir, desayuno y cena en más de 1150 hoteles, cuando empuezas a buscar la proporción de hoteles que te dan cena es de 1 a 10, los otros te dan......un detalle !!!!!!!!! Una vela, bombones, o decoración romántica, esto cuando no te encuentras con la sorpresa que el hotel JAMÁS ha pedido estar en el catálogo ni participa en esas supuestas promociones. Publicidad engañosa 100%, hay que denunciar.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto....si buscais todos los comentarios que estan disponibles en Google Maps de su oficina de Barcelona, no hay ni una buena, lo mismo si buscais en Tripadvisor los comentarios de viajeros que se han hospedado en los hoteles de sus promociones. Denunciar, denunciar, denunciar.

    ResponderEliminar
  14. Vicky, 100% de acuerdo. Una biria y ahora en Navidad la gente se pone a regalar, es importante que lea estas cosas.

    ResponderEliminar
  15. Smartbox es un timo absoluto. Nos regalaron una Smartbox y acudimos a Fisiolive (Madrid) para una sesión de masaje previa cita 10 días antes, donde confirmaron q el código estaba activo. Una vez listos para el masaje nos dicen en el centro q ahora el código aparece "preactivo" y q están intentando activarlo a través del teléfono q ellos tienen de Smartbox, pero no les dejan. Lo intentamos nosotros pero tampoco podemos, porque el teléfono de atención al cliente es un contestador q entra en bucle y no funciona. Nos quedamos sin masaje, pero acudimos a El Corte Inglés al stand de Smartbox para q nos activen el código o nos den una solución. Nada de nada, nos dicen q ellos son comerciales q únicamente venden la cajita y luego no se responsabilizan de nada. En definitiva, una tarde perdida, un regalo tirado a la basura, y la certeza de q no hay q regalar este tipo de productos.

    ResponderEliminar
  16. Smartbox es un timo absoluto. Nos regalaron una Smartbox y acudimos a Fisiolive (Madrid) para una sesión de masaje previa cita 10 días antes, donde confirmaron q el código estaba activo. Una vez listos para el masaje nos dicen en el centro q ahora el código aparece "preactivo" y q están intentando activarlo a través del teléfono q ellos tienen de Smartbox, pero no les dejan. Lo intentamos nosotros pero tampoco podemos, porque el teléfono de atención al cliente es un contestador q entra en bucle y no funciona. Nos quedamos sin masaje, pero acudimos a El Corte Inglés al stand de Smartbox para q nos activen el código o nos den una solución. Nada de nada, nos dicen q ellos son comerciales q únicamente venden la cajita y luego no se responsabilizan de nada. En definitiva, una tarde perdida, un regalo tirado a la basura, y la certeza de q no hay q regalar este tipo de productos.

    ResponderEliminar
  17. Hola muy buenas, estoy aquí como muchos otros, víctima de una estafa. Reservé un hotel en ponferrada y cuando llegue allí, no salía ninguna reserva e iba desde Madrid. Como puedo denunciar esto en la OCU? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  18. Tengo un problema con esta empresa, como podéis suponer, y después de todo lo que estoy leyendo en internet no entiendo cómo siguen operando en el mercado

    ResponderEliminar
  19. De acuerdo con todos. Es un calvario,en vez de un regalo. Como tengas algún problema no te resuelven nada y ojo! ni se te ocurra llamar por teléfono, no te contestan y encima te va a costar como si compraras una caja nueva. Yo ni siquiera pude disfrutar mi caja y ahora mismo ni tengo caja ni tengo dinero. Yo tampoco comprendo cómo permiten las autoridades pertinentes que estan empresas funcionen así.

    ResponderEliminar

INSTAGRAM

Publicidad

Lo mejor de lo mejor

Estoy en

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *