Lugares babyfriendly: El chiringuito de Altea


En la Playa de Albir, justo cerca de Altea, se encuentra el Chiringuito de Altea, un sueño para los amantes de Verano Azul que hace volver de un plumazo a la esencia ochentera del verdadero chiringuito, el de las familias numerosas comiendo paella, el de las sobremesas, el de los niños jugando sin preocupaciones. Además hay que añadirle una excepcional comida, unos precios muy razonables, parking y una zona infantil extensa, vigilada y gratuita.

El local se inauguró en 1997 y es de carácter familiar. La carta es concisa pero muy completa. Especialmente aconsejables las carnes a la brasa a parte de las contundentes paellas que verás circular por las mesas. El local  es un chiringuito de toda la vida, al aire libre, con cientos de mesas y piedras en el suelo. Al ladito del mar pero escondido de la vista. Además es ideal para esos que no tienen un horario de comidas decente. La cocina abre todo el día de forma que alargar la estancia en la playa es posible sin problemas y no es necesario volverse un guiri y comer a la 1 de la tarde.

La zona infantil está controlada por un monitor que presta ayuda a los niños. Los menores que pueden quedarse solos se registran y se les pone una pulsera para que sus padres "descansen" un poco relajándose en su comida. Además tienen un servicio de celebración de eventos (cumpleaños sobre todo) que funciona sorprendentemente bien.

Si pasáis cerca y vais en familia os lo aconsejamos encarecidamente.

Más info: www.elchiringuitoaltea.com
Dirección: Carretera de Albir, 13, 03590 Altea, Alicante
Teléfono:966 88 04 65
Horario de apertura: De martes a Domingo de 10:30 a 1:00 (Lunes cerrado)
Horario de cocina: De 12:00 a 24:00
Temporada de apertura: Todo el año excepto Diciembre, Enero y Febrero. Especialmente acondicionado en los meses fríos.
Capacidad: Alrededor de 400 plazas
Nº de empleados: Entre 20 y 45, según la estación del año
Especialidad: Paellas y carnes a la brasa
Emplazamiento: Playa del Albir, en la localidad de Altea
Parking: Gratuito con capacidad para unos 200 vehículos
ChiringuitoPark: 150 metros cuadrados con atracciones de todo tipo
Forma de pago: En efectivo o tarjeta 

Publicar un comentario

1 Comentarios