Dando vida al blog: ¿Qué es el SEO?

El SEO, ¿Eso qué es lo que es? Me lo diga usted que soy muy tecnolerda y no le entiendo ná de ná...

SEO son las siglas para Search Engine Optimization, es decir, el posicionamiento web de toda la vida, es decir, la forma de que si haces una búsqueda sea lo primerito que salga en nuestro amigo Google y no en la página 15, porque seamos sinceros... nadie llega a la página 15...

¿Qué hago para mejorar mi SEO?

Lo primero que hay que asumir es que no hay una receta mágica para eso del SEO, y que hay dos factores a tener en cuenta, el primero es interno (y que depende enteramente de ti) y el segundo depende de los astros y las conjunciones planetarias.

El SEO interno tiene que ver con tu blog: los contenidos, la estructura, la navegabilidad, la empatía con los usuarios/visitantes,... pero también con pequeñas cosas que pueden hacer subir la página como el buen uso de negritas y cursivas para marcar palabras clave del texto, la creación de títulos únicos y descriptivos, usar los tipos de texto de encabezado, h1, h2,... y lo que aconsejan en todas partes: actualizar mucho y con calidad. 

A priori si amas tu blog la base del SEO interno la haces sin proponértelo, de manera constante y simplemente por amor al arte.

El SEO externo ya no depende de ti, pero en teoría acabará llegando con el tiempo y con la interacción en las Redes Sociales. Se trata de conseguir que las otras webs te pongan en el mapa, es decir, que apunten hacia tu site o tu post con enlaces, y contra más importante sea el origen de ese enlace mejor para tu posicionamiento. Es decir, es mejor tenere amigos que contenido. La vida es así. Asúmelo.

Habrás oído hablar del Backlink, se trata de conseguir enlaces desde otras webs de la misma temática hacia tu site. Pero no vale un backlink indiscriminado, si tienes un videoclub lo ideal es buscar que el link aparezca en webs de videoclubs de tu ciudad y de otras ciudades.

Ayudas para este tipo de cosas: Las redes sociales y los directorios son una buena forma de empezar con el trabajo de SEO. Coloca tu web en todas partes sin excepción, actualiza tus estados con los post nuevos, pero sobre todo acuerdate de la red social más olvidada: Google Plus no se usa nada pero por desgracia su buscador homónimo la usa de referencia, así que considerarlo una inversión a fondo perdido.

Cosas sencillas que puede hacer: usa tu web como firma en TODO: correos electrónicos, foros, comentarios en otros blogs,...

Hay que estar en todas partes, eso incluye las colaboraciones, los intercambios de contenido, los carnavales de blogs,... TODO.

Y aún así notarás que tu web sigue igual de lenta, que no crece y que no se posiciona, pero recuerda, ya dijimos al inicio que todo tiene un componente de trabajo y otro de suerte... Así que te deseamos lo segundo mientras tú pones lo primero.



¿Qué trabajo de SEO haces en tu blog?

¿Has encontrado alguna forma de posicionarte mejor?

¿Tienes una receta que haga esto más sencillo?

¡Cuéntanoslo!

Publicar un comentario

0 Comentarios