Las peleas del parque

No soy una madre de parque. Huyo del parque. No entiendo la gracia de ir al parque. Me gusta el parque cuando está vacío, sin nadie, por las mañanitas. Por la tarde el parque es la guerra. 

Hoy hemos sacado a pasear a Thomas, Thomas no es un perro, es una locomotora... que no os enteráis. Hemos llegado al parque y la hemso aparcado. No habíamos llegado al tobogan y ya había tres niños al lado de la locomotora, así, en modo Zombie. Y han empezado a pelearse. Así a puñetazo limpio (media de edad de 4 años). Y han mediado los padres.

- Niños primero llegó Susi. Luego lo va a usar Moni y después Pepo... 

Y yo desde el columpio alucinando. Nada de preguntar, "¿Oye, te importa que lo cojan?" o mejor aún "¿Tienes algo dentro?" por que Thomas tiene un apartado debajo del asiento donde bebé mete de todo (en este caso las gafas de sol y un boli que tuvimos que recuperar al final). No. Simplemente establece el orden y listo.

Todo bien, Enano no es muy rencoroso y no es posesivo así que cuando se cansó del tobogan se lanzó a por la moto de otro niño. Y allí es cuando flipé del todo.

Llega el padre de la criatura y dice a su hijo que vaya a por ella. Con tan buena suerte que su hija era la que estaba encima de la locomotora en ese momento. Ni corta ni perezosa, y como mi Enano no cumple órdenes mafiosas tipo "Tira del pelo a esa niña y recupera el juguete" se lo comuniqué yo misma: "Perfecto. ¿Baja a su hija de mi tren o la bajo yo?"

Le costó un rato darse cuenta de que hablaba de su retoño que estaba montada en el juguete de otro niño sin permiso y sin que nadie le hubiese importunado por ello. Pues no te creas que el colega pidió perdón. Se limitó a decir: "¡Ah!, ¿Es tuyo? Entonces puede usar la moto"... Ya no me quedaba lugar para el asombro. "No, ahora quiero que su niña se baje de mi tren y no quiero que mi niño se acerque a su moto". 

Quizás alguien se ha olvidado decirme que hay que llevar una ofrenda al plan común para que los niños puedan jugar con los demás, que si llegas con las manos vacías te ignoran o te discriminan como si no hubieras pagado la cuenta...

No te creas que se ha dado cuenta del cabreo monumental. Simplemente ha bajado a la cría y nos hemos largado airados. No creo que sea necesario decir que no hay más parque, no en una temporada, creo que hasta que el niño cumpla los 14 el parque más cercano a casa está vetado.

Y lo mejor es que no me da ninguna pena.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Esta increíble, tu blog, yo acabo de iniciar uno y soy malisima, no se bien como funciona, y me encontre con el tuyo, lo que acabo de leer es simplemente algo mas con lo que lidian todos los padres, solo que algunos somos poco tradicionales o no aguantamos que otras personas actuen como si fuera normal una situacion que no lo es, al menos a mis ojos!! he pasado por cosas como la que mencionas, y pense que era la unica madre que veia las cosas de manera diferente, respecto a los demas niños y a las actitudes de sus padres!

    ojala puedas seguir mi blog,que yo seguire por aqui!

    lindo dia!
    http://mamisjovene.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariana.

    Gracias por pasar por aquí, bienvenida al club de las madres bloggueras y peligrosas. He añadido tu blog a la lista de lectura. Seguro que hay miles de cosas fascinantes por descubrir.

    Y cuidado, los padres del parque pueden estar espiándote ;)

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Tranquila amiga, no eres la única que odia el parque.Yo también, solo me gusta cuando está vacío...me has inspirado para un post. Si es que eres fuente de inspiración...:-P

    ResponderEliminar
  4. Raquel, cuando te pase el recibo de la inspiración lo vas a flipar... Pero a esta invita la casa :D

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo! El parque. . Y lo peor son los padres de los niños. .. yo los evito todo lo que puedo

    ResponderEliminar
  6. EL parque.... Que hablar del parque hoy misno bajo con miq hijos al parque mi hija de 4 y mi hijo de 9.le estoy dando la merienda miétras columpio a mi pequeña se baja del columpio se monta otro niño va mi hija a decirle que es suyo y regaño a mi hija y la apartó.el niño se baja y al ratooo se monta mi hija otro vez y viene el hermano mallor de este con unos 11 años aproximadamente hacia mi hija de 4 y la amenaza cn bajarse por k estaba su hermano cuando lo veo me acerco a decirle ql niño que hable bien puesto que es más chikita y el niño me dice que no que estaba su hermano en tono amenazante total que le pregunto que donde estaba su madre vienw la.madre hecha una energúmeno y le comento k su hijo es mallorca y tiwnw poca vergüenza k estaba hablando en tonos amenazantes y la mujer...... Iguql k el hijo no arregle nada se empeoró me seguía por todo el parque diciéndome k kien era yo para decirle k su hijo tenía poca vergüenza todo el mundo mirando miq hijos nerviosos y le decía a la mujer k parará k los niños eran los perjudicados que había k tener más cabeza la mujer no laraña seguía
    .....así k hay k relajarse en los parques y no hablar con las madre ya que para estas sus hijos va a te er razón siempre,yque mal rato pasamos

    ResponderEliminar