Wikiduca. App para aprender inglés

Reconozco que aprender inglés es una de las asignaturas pendientes de los españoles. Y eso de que los niños se enfrenten a su profesor nativo de Vallecas hace que me cree cierto desconcierto el bilingüismo que pregonan los carteles de la mayoría de colegios públicos.

Una, que es muy digna, acabó una carrera de periodismo sin hablar apenas la lengua de Shakespeare. Básicamente nuestros mandatarios consideran que el  inglés no es algo fundamental en una carrera que pretende informar. De esa forma no me sorprende que los niños de hoy en día se tengan que apuntar a extra escolares, con otro profesor no nativo, sólo para parecer que van a controlar la lengua.

Y lo digo con la boca llena. Sales de España, aterrizas en Londres y todos hablan algo que para ti no es inglés, después de un año de estancia allí chapurreas, te defiendes y regresas a la madre patria con una impresión muy negativa de cómo se plantean los temas de los idiomas.

Estoy estudiando las posibilidades para que canijo escuche inglés desde peque. Tenemos cantajuegos en inglés y las pelis las pongo en Versión original (sin subtítulos para que no los lea) pero sé que en un futuro no va a ser suficiente. Por eso toda ayuda es poca y el principal aliado es el juego.


La aplicación wikiduca sirve para animar a los peques a aprender inglés con listenings, vocabulario y ejercicios muy pequeños para que ganen puntos y vayan "subiendo de nivel" a sus mascotas virtuales. 

Es un método sencillo, conciso y con muchos ejemplos y ejercicios que refuerzan lo que los peques hacen en la escuela. De hecho una de las zonas es para interactuar con los profesores así que más interconectados no pueden estar.

Entre las bondades del juego se encuentran la jugabilidad y facildad de acceso y contenidos, todo clasificado para que los peques aprendan y ganen puntos de forma que el inglés sea un incentivo y no una pesadilla. 

Puedes descargar Wikiduca para móvil, tablet y PC.

Más info: http://www.wikiduca.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios