Team Consum, la app de la comida sana

Creo que estos días la idea de la nutrición en los más pequeños está en boca de todos. Por desgracia nos interesa y es noticia por la terrible crisis que nos azota y que hace que millones de niños estén rozando el umbral de la pobreza y pasando hambre. Creo que como madres una de las cosas que más nos puede afectar es la idea de que nuestros hijos enfermen o pasen penalidades porque no podamos atenderles. Es por eso que me interese por cuestiones de nutrición.

La verdad es que según vamos creciendo nos olvidamos de las comidas sanas, lo cambiamos por un trepidante ritmo de vida que adopta comportamientos insalubres a favor de la comodidad. Eso cambia cuando llega a casa un bebé y te desvives por darle lo mejor. Empiezas a cocinar, eliminas los congelados de la dieta y las recetas sanas se cuelan en la casa. Muchas madres, sin embargo, no se cortan a la hora de alimentar con potitos a las criaturas cosa que debería ser sin duda la excepción. Los valores nutricionales de estos son cuanto menos dudosos si los comparas con la misma comida preparada en casa... bueno, y del sabor mejor no hablamos.

Y cuando los niños crecen y son autónomos muchas se olvidan de los buenos propósitos y sustituyen los hábitos saludables por comidas apetecibles para los más pequeños, esas comidas suelen ser siempre poco equilibradas, con demasiada grasa y pocos aportes vitamínicos. Vamos, que la pizza, las salchichas y la pasta campan a sus anchas para evitar tener problemas en la mesa. Si una de las comidas se hace en el comedor escolar encima damos por supuesto que en esa ingesta ya tienen que llevar lo necesario para que nos desentendamos de seguir dándoles "verde".

Por fortuna los coles tienen una serie de asignaturas que les enseñan a comer, informan sobre los alimentos y les hacen entender las obsesiones por alimentarse sano.

Las herramientas educativas han conseguido saltar las aulas y llegar a los hogares de todos a través de las pantallas de los ordenadores. Muchas empresas y marcas lanzan sus ideales e idearios para que las madres y padres los conozcan pero además para que los niños los entiendan.

Os aconsejo dar un paseo por Team Consum, una interesante aplicación on line totalmente gratuita, que ayuda a los peques a entender mucho mejor lo que necesitas para crecer sano desarrollada por Consum.

La aplicación consta de muchas fichas, informaciones útiles y juegos que hacen el aprendizaje mucho más intuitivo y ameno. Se puede jugar en casa y acompañarles en el descubrimiento de comer saludable, pero también existe la posibilidad de que los profesores lo implementen en las aulas como herramienta de trabajo.

La app está seccionada para niños de entre 4 y 7 años con contenidos más atractivos y visuales y para mayores de hasta 14 con mucha información útil expuesta de forma muy atractiva y atrayente.

Muy recomendable. 

Puedes encontrarla en su web: Team Consum.


Publicar un comentario

0 Comentarios